. ¡Misión cumplida! Colombia derrotó a Catar y se metió a los cuartos de final de la Copa América



¡Misión cumplida! Colombia derrotó a Catar y se metió a los cuartos de final de la Copa América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sufrida. Así puede catalogarse, en una sola palabra, la victoria conseguida este miércoles por la Selección Colombia ante el aguerrido representativo de Catar (1-0), en el marco del Grupo B de la Copa América 2019.

El tanto del delantero caucano Duván Zapata (86'), tras un magistral pase del volante James David Rodríguez, la figura del partido, le dio los tres puntos a la 'Tricolor' en el estadio Morumbí de Sao Paulo (Brasil).


El de Padilla apareció en el área con un soberbio cabezazo, tras un pase de tres dedos de Rodríguez, quien nunca bajó en su intención ofensiva y se encargó de alimentar a sus compañeros, quienes se enfrentaron a una férrea defensa.

El resultado pudo ser más amplio, si el árbitro venezolano Alexis Herrera no hubiera reversado en su decisión de sancionar un tiro penal a favor de Colombia, tras mano a los 48' de Abdelaziz Mohamed. No solo echó para atrás en la infracción, gracias al VAR, sino también al cartón amarillo.

La conquista del elenco 'cafetero' le permitió asegurar su lugar en los cuartos de final del certamen por cuarta vez conswcutiva. También lo hizo en 2011, 2015 y 2016, aunque solo en esa última ocasión se metió en la semifinal.

La Selección cerrará su presencia en la primera fase este domingo (2 p.m.) en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. La intención será ratificar el primer lugar y esperar al segundo del Grupo C, que saldría de Uruguay y Chile.

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente