. Marco Pérez, el más afectado por la eliminación del DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 1 2019



Marco Pérez, el más afectado por la eliminación del DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 1 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Las injusticias del fútbol. El hombre que más goles anotó en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 1 2019 no estará, por paradojas del fútbol, en la gran final del certamen: El chocoano Marco Johnnier Pérez Murillo.

'El Comandante', que con su doblete puso a soñar al 'Vinotinto y Oro' este miércoles en la victoria (1-2) ante Deportivo Cali en Palmaseca, fue quizá al que más duro le dio el hecho de que su divisa no haya avanzado en el torneo.

Y no es para menos, pues el chocoano anotó tres goles más, para un total de cinco de los nueve que hizo el equipo en esta instancia semifinal. Si alguien hizo suficientes méritos para pelear por el título, ese fue el del número 18 en la espalda.

Cuando recibió el premio de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) al Jugador del Partido, en su rostro era evidente la tristeza por no haber conseguido lo propuesto. Como si su cara fuera el reflejo de toda una afición dolida.


"Estamos tristes, se dejó todo. Tuvimos opciones claras que no aprovechamos y que al final nos hicieron falta. Tenemos que levantar la cabeza, hicimos un buen torneo y nos entregamos al máximo", indicó Pérez a Win Sports. 

El de Quibdó contó cómo después del minuto 72, cuando hizo el segundo tanto de la 'tribu', los jugadores suplentes desde el banco le daban la buena nueva de que tenían el pase a la gran final a 'tiro de as', cuando todavía no era así, lo que generó algo de confusión.

"Nos gritaban que estábamos pasando. Y después resulta que no era así, y nos confundimos. Yo le bajé el pulgar a mis compañeros y les dije que nos defendiéramos bien. Pero resulta que había que hacer otro gol, y ahí fue cuando Cali anotó", agregó.

En líneas generales, Marco calificó como positivo el semestre, más allá de que toda la campaña se resume en la falta de un tanto en las cuentas. "Hay que darle gracias a Dios porque se compitió en un nivel bueno", sentenció el ariete, visiblemente contrariado.


En números

Para el jugador de 28 años fueron en total 16 goles en la primera parte del año, 10 de ellos por la Liga, siendo esta su segunda mejor producción en un semestre desde que está en la 'tribu': Solo superada por la segunda parte del 2018, cuando anotó 17.

En síntesis: En los últimos 11 meses tiene en su haber 33 conquistas, ocho menos que el delantero argentino al servicio del Independiente Medellín, Germán Ezequiel Cano, quien llegó a 41 en el mismo periodo.

Y desde que llegó al equipo, en el semestre B de 2014, ya son 76 dianas, que lo consolidan como el artillero histórico del equipo, con cuatro dianas de diferencia sobre el otrora goleador: El volante vallecaucano John Jairo 'Mago' Charria. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente