. ¡Difícil de creer! Primer invicto del DEPORTES TOLIMA en cuadrangulares...¡Y quedó eliminado!



¡Difícil de creer! Primer invicto del DEPORTES TOLIMA en cuadrangulares...¡Y quedó eliminado!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La dolorosa eliminación del Deportes Tolima en los cuadrangulares de la Liga Águila 1 2019 será algo difícil de digerir para el aficionado del común, que aún no entiende cómo su equipo se quedó afuera de la gran final literalmente por un gol.

Con 12 puntos de 18 posibles, nueve goles a favor y seis en contra (+3), el 'Vinotinto y Oro' firmó su primer invicto en unos cuadrangulares semifinales, pero no le bastó para acceder a la máxima instancia. Contrario a Junior de Barranquilla, que sí obtuvo el anhelado tiquete por el Grupo B.

Y todo porque los de Barranquilla, que también hicieron nueve tantos, encajaron solo cinco dianas, con lo que sellaron su pase a la definición del título junto a Deportivo Pasto, el clasificado de la otra llave, la A, en la que superó a Millonarios.


Dos tantos encajados podrían ser los 'responsables' -si se tratara de encontrar uno- de la eliminación: El del lateral Gabriel Fuentes, aquel 26 de mayo en el Murillo Toro, en el empate (1-1) ante los 'Tiburones', o el del volante uruguayo Pablo Ceppelini, en el triunfo del pasado domingo (2-1) frente al Atlético Nacional.

La producción del onceno orientado por Alberto Miguel Gamero es la misma que hizo en el 'Finalización 2006' el elenco del 'Cacique' Jorge Luis Bernal, pero la gran diferencia es que a esa escuadra sí le fue suficiente para meterse en la fiesta de fin de año, pese a que perdió un partido.

Y solo está un punto por debajo de la máxima cantidad de puntos hecha por la 'tribu' en sus presencias en la semifinal: La del 'Apertura 2005', cuando de la mano de Miguel Augusto 'Nano' Prince -que también cayó en un juego- llegó a 13 unidades, pero fue superado en su zona por Atlético Nacional (14).

Será una noche larga para una hinchada que estuvo al borde del colapso con la marejada de emociones vividas en Palmaseca, pero que supo reconocer en redes sociales -a excepción de uno que otro- el gran despliegue físico de su divisa, que jugó 36 partidos en 133 días.

Foto: Dimayor













Artículo Anterior Artículo Siguiente