. Luis Fernando Muriel: Baja de la Selección Colombia para lo que resta de la Copa América



Luis Fernando Muriel: Baja de la Selección Colombia para lo que resta de la Copa América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La contundente victoria (2-0) de la Selección Colombia frente a su similar de Argentina, en el arranque del Grupo B de la Copa América 2019, tuvo un costo muy alto en sus intereses: La pérdida del delantero Luis Fernando Muriel para lo que resta del torneo.

El ariete del Sevilla Fútbol Club de España, cedido a préstamo en el presente año Fiorentina de Italia, sufrió una lesión grado dos de ligamento colateral de la rodilla izquierda. Lo que le dará una incapacidad de dos meses o más, dependiendo de su evolución.

La dura lesión fue confirmada por el club español en sus canales oficiales (Vea la nota), que esperará conocer más detalles del estado de su futbolista, el cual tenía en planes de ceder a otro elenco del 'Viejo Continente' para la temporada 2019-2020.


El atlanticense sufrió a los 13' una fuerte entrada del volante argentino Leandro Paredes, que ni siquiera fue sancionada por el árbitro chileno Roberto Tobar. Esta acción lo marginó del terreno, en beneficio de su reemplazante, Roger Martínez, quien marcó en el cotejo, y lo obligó a ponerse una bota ortopédica.

Como la lesión se produjo iniciada la competencia y no antes, la 'tricolor' no podrá sustituir a Muriel en su plantilla de convocados, por lo que deberá afrontar los encuentros que le quedan con 22 jugadores. A la espera de que no se dé otra novedad médica, como por ejemplo con el volante Wílmar Barrios, quien salió golpeado.

El siguiente encuentro del elenco nacional será este miércoles (4:30 p.m.), cuando mida fuerzas ante el seleccionado de Catar, campeón asiático, en el estadio Morumbí de Sao Paulo. Un triunfo lo instalará en los cuartos de final, como en 2011, 2015 y 2016.

Foto: EFE











Artículo Anterior Artículo Siguiente