. Jugador del DEPORTES TOLIMA, convocado a la Selección Colombia Sub-15 que se prepara para Sudamericano



Jugador del DEPORTES TOLIMA, convocado a la Selección Colombia Sub-15 que se prepara para Sudamericano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El zaguero central ibaguereño Andrés Felipe Garzón Lasso, del registro del Deportes Tolima, fue convocado por el técnico Jorge 'Chamo' Serna para integrar el segundo microciclo de preparación con miras al Sudamericano de la categoría, que se jugará en noviembre próximo en Bolivia.

Garzón Lasso, quien mide 1,86 metros, viene de ser protagonista con las divisiones menores del club, con el que ganó en los últimos cuatro años un título regional del otrora Ponyfútbol (2016), con el que representó al Departamento a nivel nacional.


Al igual que dos torneos de la Copa Ciudad Musical y un subcampeonato de la Copa Telecafé en Pereira (Risaralda), bajo la orientación de David Castillo y Wilson Barrero. Actualmente hace parte del equipo Sub-15 de la 'Tribu', a cargo de Víctor Hugo del Río, que compite con éxito en el certamen de la Difútbol.


"Él ahora juega como central, pero siempre fue volante de marca, posición en la que adquirió gran potencial técnico que le permite desempeñarse ahora como defensa", recordó el profe Castillo, quien dijo sentirse orgulloso por este importante llamado a su expupilo.

También brilló con las selecciones Tolima Infantil, de la mano de los entrenadores Elkin Cardona y Ordubay Galeano. Presentaciones que llamaron la atención de Serna, quien lo tuvo en meses pasados en un chequeo junto con otros jugadores de la región, del cual salió favorecido.

Garzón, de 14 años, deberá presentarse este sábado, junto otros 22 futbolistas más, al Hotel Four Points Sheraton de Cali (Valle del Cauca), hasta el 3 de julio. En estos 13 días espera demostrar todas las capacidades que lo lleven a estar en la lista definitiva para viajar a suelo boliviano.











Artículo Anterior Artículo Siguiente