. ¡Insólito! Unión Magdalena echó a Harold Rivera, el técnico que los sacó de la B y los metió a cuadrangulares



¡Insólito! Unión Magdalena echó a Harold Rivera, el técnico que los sacó de la B y los metió a cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Harold Rivera, el técnico ibaguereño que los llevó a la A tras 13 años de 'infierno' en la Segunda División, y que los clasificó a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 1 2019 luego de 16, fue licenciado este sábado por parte de la dirigencia del Unión Magdalena.

La decisión, que era 'vox populi' desde hace al menos una semana, se confirmó a través de las redes sociales de la institución 'Bananera', que optó por la rescisión del cuerpo técnico que más alegrías le dio al equipo de Santa Marta en el último tiempo.

"Se hace oficial la desvinculación del cuerpo técnico del plantel profesional del Unión Magdalena en cabeza de Harold Rivera Roa como director técnico y de su equipo de colaboradores: Gonzalo Martínez y Diego Rojas", publicó la institución costeña, lo que generó comentarios de todo tipo.


El proceso que inició en agosto de 2017, cuando llegó en reemplazo del bogotano Nilton Bernal, y que tuvo su punto cumbre en noviembre pasado con el anhelado ascenso, llegó a su fin por la presentación del 'ciclón' en la semifinal, en la que solo sumó un punto de 18 posibles.

Sin embargo, Rivera se dio el lujo de hacer 30 puntos en el 'Todos contra todos', con una mezcla entre veteranos y juveniles que hizo mejor campaña que clubes como Once Caldas, Independiente Medellín, Patriotas, Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo, rival en el promedio, entre otros.

Puntaje que en los últimos años solo América, en su regreso a 2017, estuvo cerca de igualar: Lo que le da mayor mérito a la campaña del profe Harold con los samarios, pues los 'Escarlatas' en ese entonces lograron 29 puntos, bajo la batuta del 'Pijao' Hernán Torres.


"Quiero darles mi agradecimiento a las personas que hacen parte del Unión: A la hinchada por su apoyo para lograr el ascenso, a los periodistas, a la parte administrativa y directiva del club. Este es un sentimiento que llevo en lo más profundo de mi ser", dijo el entrenador.

Se rumora que el presidente Eduardo Méndez, el mismo que tuvo un polémico paso por Santa Fe en 2005, ya tendría todo listo para contratar al antioqueño Pedro Sarmiento: Quien comenzó a 'sonar' para tomar al equipo de la 'Bahía de América' antes del final de los cuadrangulares.











Artículo Anterior Artículo Siguiente