. ¡Golpe Pijao! Robigzon Oyola se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta a Colombia 2019



¡Golpe Pijao! Robigzon Oyola se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta a Colombia 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El ciclismo tolimense sigue de plácemes con los logros de sus deportistas. A la victoria y liderato del mariquiteño Camilo Andrés Ardila este lunes, en la cuarta etapa del Giro de Italia Sub-23, se sumó la obtenida este martes por el villahermosuno Robigzon Oyola, en el marco de la segunda fracción de la Vuelta a Colombia 2019.

Oyola, quien hace parte desde hace dos años de la escuadra Team Medellín, se llevó el triunfo de la etapa de 203 kilómetros entre los municipios de Paipa (Boyacá) y El Socorro (Santander), con lo que se convirtió en el nuevo puntero de la tradicional carrera, que llega este año a su edición número 69.

El 'Pijao' de 30 años cruzó la línea de meta tras cuatro horas, 46 minutos y tres segundos de carrera, y superó a sus colegas Johnatan Cañaveral (Coldeportes - Strongman), Cayetano Sarmiento (EPM Scott) y Frank Osorio (Coldeportes - Strongman), este último su nuevo 'escolta' en la clasificación general.

Con ello, el tolimense le 'arrebató' de manera provisional el liderato a su 'capo': El veterano español Óscar Sevilla, a quien le sacó 25 segundos en esta importante lucha por la camiseta amarilla. Cabe destacar que el ibérico busca su cuarta corona en tierras 'cafeteras', objetivo en el que Oyola es uno de sus principales escuderos.

"Es una vuelta muy complicada, muy larga, de etapas muy duras, pero nos hemos preparado para estar aquí. Somos un equipo que honramos todas la carreras en donde vamos, nos gusta el espectáculo y contamos con un capo que no es egoísta y que da la oportunidad a los demás de demostrar sus capacidades", indicó Oyola.


Este miércoles se efectuará la tercera etapa de la Vuelta a Colombia, con el trazado de 107,8 km entre la población de San Gil y Bucaramanga (Santander). La ronda ciclística estará en territorio tolimense solo hasta el próximo jueves 27 de junio, con la salida desde Ibagué hasta Albán (Cundinamarca), tras la mítica etapa del Alto de la Línea.

El final de la carrera está pactado para el domingo 30 de junio, con la etapa entre el histórico Puente de Boyacá y Tunja, en un trayecto de apenas 22 kilómetros que homenajeará el Bicentenario de la batalla de independencia. El vigente campeón es el ecuatoriano Jonathan Caicedo, quien busca defender su título con el Team Saitel de su país.

Resultados

Etapa 2

1. Robigzon Oyola (Team Medellín) 4 horas, 46 minutos y 3 segundos.
2. Johnatan Cañaveral (Coldeportes - Strongman) Mismo Tiempo.
3. Cayetano Sarmiento (EPM Scott) M.T.
4. Frank Osorio (Coldeportes - Strongman) M.T.
5. Julián Molano (Coldeportes Zenú) A 25 seg.










Artículo Anterior Artículo Siguiente