. Gamero y el triunfazo de DEPORTES TOLIMA ante Nacional: La gente tuvo que haberse ido feliz



Gamero y el triunfazo de DEPORTES TOLIMA ante Nacional: La gente tuvo que haberse ido feliz




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Hace tres días le correspondió vivir un trago amargo, con la eliminación de la Copa Sudamericana 2019. Pero el fútbol es de constantes revanchas y el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, está solo a 90 minutos de llegar a una nueva final.

Con el triunfo (2-1) del 'Vinotinto y Oro' ante Atlético Nacional, por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales, el 'Sonero' se sacudió de su mala racha como local y de paso extendió la racha ante los nacionalistas, con los que no pierde hace cinco partidos.

"El triunfo es importante para nosotros. La gente en Ibagué tuvo que haberse ido muy feliz con el partido, porque enfrentamos a un digno rival (...) Hoy (domingo) ganamos uno de los partidos más importantes", indicó Gamero, quien no ganaba en su predio desde el pasado 27 de marzo.

"Siempre me le quito el sombrero a estos muchachos (...) El esfuerzo, las ganas y el profesionalismo me tienen muy motivado en este grupo, muy feliz", agregó el técnico samario, quien está a punto de lograr su segunda final con la 'tribu', tras la exitosa de 2018-I.

"Uno piensa que al partido siguiente no van a correr, y lo hacen aún más. Ojalá se les pueda dar a estos muchachos ir a una final. No será fácil, pero estamos haciendo todo el esfuerzo por llegar", añadió el estratega, quien ha enfocado su labor en lo mental, para aguantar el ritmo.


Mentalizados

Según Alberto, su divisa está "viviendo un momento muy lindo", pese a los 35 partidos en los últimos cuatro meses. Por tal motivo sabe que no puede dejar escapar un objetivo que prácticamente está 'a la vuelta de la esquina'.

"Quiero agradecerle a las familias de los jugadores, a todos esos hogares porque ayudan a la recuperación de ellos (...) Estamos a solo 90 minutos", conceptuó el veterano entrenador, quien ya completó ocho semestres al mando del equipo de la 'Tierra Firme'.

Y destacó del adversario que es un "Nacional que juega y deja jugar", que plantó cara y que hizo del encuentro todo un 'huracán' de emociones. Porque así como lo pudo haber ganado por 3-1, también estuvo a nada de sufrir el 2-2.

"Le dije al profe (Alejandro Restrepo, DT de Nacional) que era lindo ver una cancha en la que los jugadores cayeron por cansancio. Fue un partido de ida y vuelta, de táctica. Hicimos los goles en el primer tiempo y nos defendimos bien", puntualizó.

"Nos apretaron y por momentos se pudo pensar que nos fuimos atrás. Quise jugar un poco más alto, lejos del arco. Por momentos lo hicimos y por otros no. Ellos tenían un jugador como (Hernán) Barcos que arriba va muy bien", refirió.


Los cambios

Para el choque frente a los 'Verdes' Gamero tenía prevista la actuación del lateral caucano Nilson Castrillón. Sin embargo, un esguince en el tobillo de su pierna izquierda lo sacó de este juego, y también del choque del miércoles (6 p.m.) ante Cali.

"Teníamos presupuestado que jugaba Castrillón pero ayer (sábado) se nos lesionó. Por eso puse a (Leyvin) Balanta, porque sabía que tanto (Danovis) Banguero como Arboleda habían hecho un desgaste grande", expresó Gamero, quien dejó en claro qué pretendió por sus bandas.

La inclusión del canterano Jaminton Leandro Campaz desde el pitazo inicial pretendió, según Gamero, apoyar el trabajo del venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González y del paisa Álex Castro en creación. Y a decir verdad la apuesta resultó.

"Me incliné a que jugara Campaz para que les diera un aire, un relevo. Y me parece que se entendieron bien, porque tuvimos opciones de gol. No las concretamos, pero hicimos un buen partido por fuera", precisó el timonel.

Desde su óptica, la clave para llevarse los puntos fue encontrar los espacios, algo que no pasó ante Argentinos Juniors a nivel continental. Y las líneas ofensivas más juntas, en pro de atacar en bloque a un contrincante que lució lento en defensa.











Artículo Anterior Artículo Siguiente