. Álvaro Montero y el día soñado: Debutó bajo los tres palos de la Selección Colombia de mayores



Álvaro Montero y el día soñado: Debutó bajo los tres palos de la Selección Colombia de mayores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Dicen los abuelos que el que persevera, alcanza. Y eso ocurrió este lunes festivo con el 'cerrojo' del Deportes Tolima, el guajiro Álvaro David Montero Perales, quien por fin tuvo su debut con la Selección Colombia de mayores.

El cancerbero de 24 años disputó los últimos 13 minutos de la victoria de la 'tricolor' (3-0) ante Panamá, en el primero de los dos encuentros de fogueo del seleccionado patrio antes de su participación en la Copa América de Brasil.


El espigado Montero entró a los 77' en lugar del antioqueño David Ospina y, pese a que solo actuó un cuarto de hora en el estadio El Campín de Bogotá, apareció en una ocasión para ahogar el grito de gol de los 'canaleros'. Por fortuna.

Así el golero obtuvo recompensa por su excelente nivel con los 'Pijaos' en la escena local y en la pasada fase de grupos de la Copa Libertadores, al ser titular indiscutido en un total de 32 partidos, de 35 posibles con la 'tribu' en el semestre. Los únicos tres que se perdió fue por su presencia con el combinado nacional.


Los goles del triunfo 'tricolor' ante los del istmo, ante solo 13.000 espectadores en las tribunas, fueron convertidos por el defensor William Tesillo (5'), y los delanteros Luis Fernando Muriel (38') y Falcao García (44'), este último de tiro penal.

El elenco nacional seguirá de concentración para el certamen continental en la Capital de la República y el próximo domingo 9 de junio (4 p.m.) visitará a Perú, en el segundo de los dos cotejos de preparación. Dicho encuentro se efectuará en el Estadio Monumental de Lima.

En la Copa América Colombia integrará el Grupo B, en la que enfrentará a Argentina (15 de junio), Catar (19 de junio) y Paraguay (23 de junio), en búsqueda de uno de los dos cupos directos que otorga la zona a los cuartos de final. Objetivo que desvela al seleccionador Carlos Queiroz.











Artículo Anterior Artículo Siguiente