¡Otra vez! Duras quejas a la logística del DEPORTES TOLIMA por problemas en el ingreso del juego ante Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cuando se creía que era toda una lección aprendida, otra vez la logística dispuesta por el Club Deportes Tolima y la Comisión Local torpedeó el normal ingreso de aficionados al estadio Murillo Toro, de cara al encuentro ante Atlético Nacional, por la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila 1 2019.

Largas filas en los pocos accesos habilitados en cada una de las tribunas, en especial Occidental y Sur, hicieron que centenares de espectadores se perdieran los primeros minutos, e incluso el primer periodo del encuentro que ganó el 'Vinotinto y Oro' frente a los antioqueños.

Así lo denunció el periodista Carlos 'Cibernauta' Rodríguez, del programa 'Fútbol en Vinilo', quien grabó en video las aglomeraciones en el parqueadero de Occidental, cuando los hinchas tuvieron que hacer largas filas por entre los carros que estaban en ese momento en el estacionamiento.



Grave incidente

Además, esta redacción conoció de un hecho que tendrá que investigarse a profundidad: El presunto ingreso a la fuerza de un importante número de seguidores del cuadro 'Verdolaga' al sector de Occidental, al parecer más de 100, de acuerdo a quejas de los aficionados presentes en esta localidad. Pero también de algunos locales.

"En algún momento todos los de la fila se rebotaron e hicieron saltar la valla. Fue un caos total. Yo salí corriendo hacia la calle y vi cómo maltrataban los del Esmad a los que se habían entrado, ojo no colados, porque todos teníamos boletas", manifestó Carlos Espinosa, testigo de los hechos, quien estuvo desde las 4 p.m. esperando por su ingreso.


Según pudo saberse de forma extraoficial, una de las mujeres encargadas de una de las puertas de acceso se habría visto seriamente afectada ante la arremetida de los hinchas foráneos, quienes posteriormente fueron pasados a la tribuna de Noroccidental, pero que entraron provocando a los locales.

"Es una pena que hinchas que llevamos años apoyando fecha a fecha al equipo de nuestros amores nos veamos perjudicados por la ineficaz e improvisada logística", indicó Jorge González, uno de los aficionados, muy molesto con la situación que se registra en partidos de alto impacto.

"Ayer, junto con mi sobrino de 12 años que hace parte del futuro de esta hinchada y mi padre, e hinchas que siguen al Tolima en las buenas y en las malas, no pudimos ingresar al espectáculo", agregó el espectador, quien alegó que perdió más de $120 mil en el costo de las entradas.

"Que lástima que cosas como estas le estén quedando grande al equipo. Llegar al estadio y observar una fila interminable para el ingreso a la tribuna familiar y no tener en cuenta que ahí es a dónde asiste la familia entera con sus niños y ancianos", indicó a su turno Diana Hernández.



¿Discriminación?

Otra de las graves quejas fue la negativa a algunos asistentes del derecho a disfrutar del cotejo por no ser de la región, pese a no integraban ninguna de las barras organizadas del visitante. En las entradas verificaban su lugar de nacimiento con las cédulas y, al notar que no eran oriundos de Ibagué o de algún municipio cercano, les impedían el acceso.

Esto sería una clara violación a la libertad de movilización, consagrada en el Artículo 24 de la Constitución Nacional, y podría también catalogarse como un hecho de discriminación, pues tenían toda la posibilidad de ver el compromiso al haber comprado su respectiva boleta.

Se espera conocer, a la brevedad posible, un pronunciamiento oficial de la institución sobre algunos de estos incidentes que opacaron la presentación de los 'Musicales', que están a una victoria de certificar su paso a la máxima instancia del certamen liguero.



Otras quejas:

1. El cierre con vallas de la carrera Cuarta Estadio, que impide a los hinchas movilizarse del sector de Norte hacia Occidental. Para tal fin deben internarse en el barrio aledaño.

2. Las extenuantes requisas en la Lateral Sur, que hacen aún más demorado el acceso a esta tribuna y forman un 'embudo' a pocos minutos de arrancar el encuentro.

3. La falta de información oportuna por parte del club y el Imdri sobre cómo es la repartición de entradas gratuitas a menores de edad, entre 5 y 16 años, en el sector de Nororiental.

4. La prohibición de diferentes elementos de animación como los tubos para las banderas, al igual que rollos y papel picado. También de cámaras de fotografía y radios.

5. El trato recibido por integrantes de la logística y miembros de la fuerza pública: Disciplicente, en algunos casos, y desafiante en otros, incluso hasta con el uso de la fuerza.











Artículo Anterior Artículo Siguiente