. Es un reto lindo en mi carrera: Keisy Silveira y su llegada al DEPORTES TOLIMA para la Liga Femenina 2019



Es un reto lindo en mi carrera: Keisy Silveira y su llegada al DEPORTES TOLIMA para la Liga Femenina 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Llena de ilusiones llegó a Ibagué una de las nuevas caras del Deportes Tolima con miras a la Liga Águila Femenina 2019: La volante y delantera uruguaya Keisy Nicol Silveira Davitte, quien está decidida a dejar una huella imborrable el cuadro de la 'Tierra Firme'.

Con 23 años, la nacida en Montevideo, que defendió por siete años la camiseta del Club Nacional de Football, con el que se hizo presente en las redes en 117 oportunidades, y quien viene procedente de Colón, afrontará su primera experiencia internacional, lo cual toma como una gran oportunidad para seguir formándose.

"Estoy cumpliendo un sueño, algo que siempre luché. La verdad es un reto lindo en mi carrera ya que me va enseñar mucho para seguir creciendo. Llego a Tolima a sumar desde mi humildad, a dar lo mejor de mí", le comentó la joven jugadora a El Rincón del Vinotinto.


La 'charrúa' llegó bien empapada de lo que será su nueva divisa, a la cual le venía siguiendo la pista desde que la periodista Nathalia Prieto, directora del portal Fémina Fútbol, sirvió de intermediaria en los diálogos con el técnico John Agudelo Hernández.

"Me informé sobre el Tolima, vi que el año pasado arrancó a jugar en la liga y para ser su primera vez sacó un buen resultado. Soy consciente que esto es de a poco, que vamos a ir creciendo para poder conseguir clasificar a la Copa Libertadores", agregó la talentosa jugadora.

"Nathalia fue una de las mediantes con el club, al igual que mi representante, Claudio Bernal. Y estoy muy agradecida con ella por todo lo que hizo por mí, pues fue muy importante en esto. Me contactaron con el profe John y ahí fue donde empezó todo", enfatizó Silveira.

Además de su experiencia con el 'Bolso', como conocen al elenco nacionalista, también vale destacar su paso por Colón, en el que integró las categorías Sub-13 y Sub-15 y estuvo en la Primera División con éxito, con el título del Torneo Apertura en su haber. Aunque sus inicios fueron en un club de varones: Tenía cinco años cuando estuvo en el Niágara en la división Baby.

"Colon fue un club que me abrió las puertas nuevamente y me apoyo mucho en todo esto también. Sobre todo el señor Paulo Cahaves, quien fue unos de los que siempre confió en mi talento desde un principio", enfatizó la nueva goleadora de la 'tribu'.


Apoyo familiar

Para la jugadora, quien en la actualidad hace parte del proceso de mayores de la selección de su país, el apoyo de su familia, en especial de sus padres, Antonio y Carolina, quienes han sido más que fundamentales en su crecimiento como profesional.

"Mis primero pasos arrancaron con mi papá. Él fue el que me llevaba siempre al campito de mi barrio, Marconi, el cual es muy humilde. Él se encargo de enseñarme a jugar. Y mi mamá me llevaba luego a entrenar", recordó Silveira, quien ya entrenó con sus nuevas compañeras.

"Si hoy estoy acá es gracias al apoyo de ellos. Nunca me dejaron bajar los brazos", agradeció la deportista, quien fue la cuarta en superar la barrera de los 100 goles en el balompié uruguayo, tras Yamila Badell, Lucía Cappelletti, Federica Silvera y Ximena Velazco.

A cuestas, Keisy tiene un subcampeonato Sudamericano Sub-17, efectuado en Bolivia, y por ende la clasificación a la Copa del Mundo de la categoría, disputada en Azerbaiyán. Además de una importante cantidad de títulos locales, una buena parte de ellos logrados con su amado Nacional.


En datos

A nivel personal, Silveira tiene el récord del gol más rápido del Campeonato Uruguayo de fútbol, anotado el 6 de noviembre de 2011 a los 22 segundos del juego que ganaron ante Racing por 6-0.

Y el 26 de junio de 2016, en el Estadio José Nasazzi, anotó su gol 100. Fue nada menos que en el empate 1-1 del 'tricolor' ante Peñarol, en el denominado clásico 'Charrúa', por lo que sin duda tiene un significado muy especial.

Fotos: Fútbol Uruguayo y suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente