. ¡Es oficial! Gustavo Culma, ex Once Caldas, es nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA



¡Es oficial! Gustavo Culma, ex Once Caldas, es nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Confirmado: El extremo derecho Gustavo Culma, famoso por su paso por Once Caldas entre 2012 y 2015, fue oficializado este miércoles como nuevo jugador del Deportes Tolima, que competirá en el segundo semestre en la Liga Águila 2 2019 y los octavos de final de la Copa Águila.

Sobre las 1:19 p.m. la jefatura de prensa del club ratificó la llegada del futbolista, quien entrenaba desde el martes con los 'Musicales' en el predio deportivo de San Gabriel. E hizo énfasis en los orígenes de Gustavo, quien tiene raíces 'Pijaos' por parte de su progenitora, nacida en el Departamento.

"Has llegado al equipo de tus raíces, ahora te sientes más Pijao que nunca y lucharás junto a nosotros. Tu mamá y tu abuela, tolimenses, se sentirán orgullosas de verte vestido de Vinotinto y Oro", publicó la institución en sus canales oficiales, junto al futbolista con la casaca puesta.



Su arribo al equipo se dio en préstamo por un año, con opción de compra de sus derechos. Los mismos pertenecen a Tigres UANL, actual campeón de la Liga MX, que lo compró pero nunca lo tuvo en sus filas y lo cedió a clubes como Necaxa y Correcaminos de la Segunda División 'manita'.

A sus 26 años Culma será el reemplazo del volante venezolano Luis 'Cariaco' González, quien decidió fichar por Junior de Barranquilla tras no llegar a un arreglo. La obligación del nuevo será mayor, toda vez que por esa zona del campo de juego se han destacado, entre otros, el canterano Sebastián Villa, campeón de la Liga 1 2018.

El jugador también ha jugado en el Litex Lovech (2016) y el CSKA Sofia (2016 - 2017), del balompié búlgaro, y en 2018 llegó al Necaxa siendo propiedad de Tigres. A su vez, en Correcaminos, apenas disputó cinco partidos en el último año, con 234 minutos en su haber y un gol.


El dato

En su carrera deportiva Gustavo ha jugado en 134 partidos como profesional, con un total de 19 anotaciones. No marca desde el 3 de noviembre de 2018, en la derrota de Correcaminos (2-1) ante Potros UAEM, en el rentado de ascenso. Ese fue su último partido en el club mexicano.

Ficha técnica:

Nombre: Gustavo Culma.
Fecha de nacimiento: 20 de abril de 1993.
Lugar de nacimiento: Ortigal (Cauca).
Altura: 1,78 metros.
Peso: 74 kilogramos.
Club del debut: Once Caldas (2012).
Club de procedencia: Correcaminos (2019).












Artículo Anterior Artículo Siguiente