¡Atentos! Este jueves sale desde Ibagué la etapa 10 de la Vuelta a Colombia 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Desde la Plaza de Bolívar de Ibagué partirá este jueves (8 a.m.) la décima etapa de la edición número 69 de la Vuelta a Colombia en bicicleta, que proviene del mítico Alto de la Línea, en el departamento del Quindío.

Los más de 110 pedalistas, entre los que se destacan algunos tolimenses, harán un recorrido de 201,7 kilómetros hasta llegar a la población cundinamarquesa de Albán: Ubicada a 2.245 metros sobre el nivel del mar, a donde se tiene previsto el arribo hacia las 2 p.m.

La caravana ciclística más importante del calendario nacional tomará la carrera Segunda hasta la calle 19. Desde allí, los deportistas seguirán por la avenida Ferrocarril hasta la calle 44, luego recorrerán la avenida Mirolindo hasta la glorieta y saldrán a través de la vía hacia Gualanday.

"Recomendamos a los ciudadanos que utilicen vías alternas como la variante, las carreras Quinta y Sexta y las avenidas Guabinal y Ambalá. Los cierres viales durarán entre dos y tres horas", indicó José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad de Ibagué.



Allí, en Gualanday, tomará la Variante hasta la vía nueva hacia Cambao, y luego pasará por los municipios de Nariño, Guataquí, Beltrán, Viani, Bituima y Guayabal de Siquima, en el vecino departamento de Cundinamarca, en una etapa inédita.

El líder de la carrera es el boyacense Héiner Parra, del equipo GW Shimano, quien ganó este miércoles la novena fracción proveniente de Cartago (Valle), escoltado por Álvaro Duarte, a 4 segundos, y Fabio Duarte (Team Medellín), a un minuto y 9 segundos.

El mejor 'Pijao' es el villahermosuno Robgizon Oyola (Team Medellín), quien se ubica en la posición 13 a 5 minutos y 21 segundos de Parra, y que en la presente edición ya suma una victoria de etapa: La del pasado 17 de junio, entre Paipa (Boyacá) y El Socorro (Santander).

Foto: Ánderson Bonilla - Fedeciclismo











Artículo Anterior Artículo Siguiente