¡De Rojo a Vinotinto! DEPORTES TOLIMA tendría nuevo defensa para la Liga Águila 2 2019 y la Copa Águila 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A falta de confirmación oficial, el defensor central huilense José Moya será nuevo jugador del Deportes Tolima, que afrontará en el segundo semestre la fase regular de la Liga Águila 2 2019 y los octavos de final de la Copa Águila, en los que enfrentará a Orsomarso.

Moya, quien desde 2016 defiende la camiseta del Independiente Santa Fe, estará este miércoles en la tarde en la sede administrativa del barrio Cádiz de Ibagué, ultimando detalles sobre su contratación. Así lo dio a conocer el periodista Iván Caballero, quien cubre al 'León' y quien suele ser muy acertado en sus informaciones.

En principio, el 'Opita' llegaría en calidad de préstamo por un año, con opción de compra de sus derechos deportivos, que pertenecen a la institución bogotana. Aunque hace dos semanas se había descartado su fichaje, al parecer las negociaciones se reactivaron.


En el último semestre José jugó en 13 de los 19 partidos de la divisa 'Cardenal' en la Liga 1 2019, en los que acumuló 1.096 minutos y anotó un gol. De ellos, en 12 cotejos fue titular, en una campaña que dejó a los capitalinos en el último lugar.

En su palmarés se destaca la Liga Águila 2 2016, ganada justamente ante la 'tribu' y la Superliga Águila 2017, al igual que en la Suruga Bank 2016. Compartió en la escuadra santafereña con los hoy Pijaos Yeison Gordillo, Leyvin Balanta y Ánderson Plata.

Además, el espigado defensor (1,84 metros) militó en clubes como Leones de Itagüí (2013 - 2015) y Cortuluá (2016), con el que disputó la semifinal de la Liga 1 2016, perdida ante Independiente Medellín. Se caracteriza por su buen golpe de cabeza, tanto en fase defensiva como ofensiva.

Con Moya serían tres lo refuerzos ya concretados por la dirigencia del club para lo que se avecina. También llegó Plata, procedente de Atlético Paranaense de Brasil y Gustavo Culma, quien militó en el último año en el Correcaminos de México, aunque pertenece a Tigres UANL.

Foto: Futbolete











Artículo Anterior Artículo Siguiente