. Investigarán contrato suscrito entre el Imdri y DEPORTES TOLIMA en 2018 para el alquiler del estadio Murillo Toro



Investigarán contrato suscrito entre el Imdri y DEPORTES TOLIMA en 2018 para el alquiler del estadio Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Bajo la lupa de la Fiscalía General de la Nación estará uno de los contratos suscritos entre el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdri) y el Club Deportes Tolima S.A., para el alquiler del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

De acuerdo con el contralor municipal, Ariel Medina, se habrían cometido irregularidades en la celebración del contrato 128 de 2018, suscrito por la gerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda y el presidente y dueño del club tolimense, Gabriel Camargo Salamanca.

Medina pide que se investigue por qué se permitió por el Instituto un canje para pagar parte del valor del contrato, por $84 millones 480 mil 200, mediante la elaboración de los estudios y diseños para la modernización del sistema de iluminación del 'Coloso de la 37'.

Esto sin que hubiera una licitación de por medio para efectuar estos estudios y diseños, como según él lo exigen las leyes en materia de contratación estatal.


Según el Contralor, el Imdri habría violado los principios que rigen la contratación como el de transparencia y de selección objetiva, al llevar a cabo esta modificación mediante un otrosí celebrado el 18 de septiembre.

"El representante del Club Deportes Tolima no es la persona idónea para realizar estos diseños y era el deber (del Imdri) realizar un proceso de convocatoria para la elaboración de los estudios", indicó la Contraloría Municipal, en declaraciones recogidas este martes el portal El Olfato.

Estos estudios tenían como fin acelerar el proceso de mejoramiento de la iluminación del escenario, con miras a la disputa de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, evento al que clasificó el equipo local como campeón de la Liga Águila 1 2018.

Recordemos que por el alquiler del Murillo Toro, el club 'Pijao' debe pagar a la Administración dos salarios mínimos mensuales (A la fecha $1 millón 656 mil 232) más el el 6 % de la boletería recaudada en cada compromiso, según quedó establecido en el Acuerdo 019 de 2016.

Al respecto, el Imdri manifestó que el contrato que se firmó con el club de la 'Tierra Firme' fue para el aprovechamiento económico del escenario, cuyo objeto no se cambió, sino solo la forma de pago, con lo cual todo está dentro del marco de la ley.

Foto: Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente