¡Se vestirá de verdolaga! El 'Pijao' Aldair Quintana es nuevo arquero de Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mientras en el primer equipo del Deportes Tolima los hijos de la región brillan por su ausencia, en Atlético Nacional siguen recibiendo el talento 'Pijao'. Al zaguero central Daniel Bocanegra se sumará desde este jueves un nuevo representante: El joven guardameta Aldair Alejandro Quintana.

El cancerbero viene de hacer parte del microciclo de preparación de la Selección Colombia, a cargo del técnico portugués Carlos Queiroz, e irá al elenco 'Verdolaga' en calidad de préstamo por un año con opción de compra. Procedente del Atlético Huila, dueño de sus derechos deportivos.

La noticia sobre su traspaso al 'Rey de Copas' fue confirmada por el padre del jugador, René Quintana, quien a través de su cuenta de Facebook no pudo ocultar su emoción por ver a su 'Pollo' en el club más ganador del fútbol profesional colombiano.

"Felicitaciones, hijo. Mucha suerte en el verde", compartió el mayor de los Quintana en su perfil, quien ya había filtrado la posibilidad a algunos periodistas locales, información que rápidamente se hizo viral en la web.


En el último semestre Quintana actuó en 14 de los 19 partidos de los 'Opitas' en la Liga Águila 1 2019, en los que acumuló 1.260 minutos. Fue tan sobresaliente su actuación con el equipo de Neiva que fue elegido en tres encuentros como 'Jugador del Partido' por parte de la Dimayor.

"Soy un arquero atajador, que achica bien. Mi contextura me ayuda. Me voy a preparar bien porque sé que el arco de Nacional es una responsabilidad grande (...) La confianza que van a poner en mi es alta, espero retribuir en el terreno de juego", dijo Quintana a Caracol Radio.

De Aldair ya se dice que para los próximos retos de la 'tricolor', como las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 sería el tercer golero del luso Queiroz, quien está maravillado con sus capacidades. Pero también con su estatura: 1,94 metros.

La trayectoria

Para el ibaguereño, quien se formó en las inferiores de River Plate de Argentina, Nacional será su sexto club como profesional, luego de su paso por Atlético F.C. (2015) y Orsomarso SC (2016) del ascenso; Independiente Medellín (2016), Tolima (2017) y el cuadro huilense (2018 - 2019).

En el 'Vinotinto y Oro' por desgracia no tuvo cabida en el primer equipo y fue relegado a actuar con el plantel Sub-20, en la Supercopa Juvenil FCF. Solo dos años por fuera de la 'tribu' le bastaron para demostrar sus cualidades en otras latitudes y llamar la atención del 'todopoderoso' club de Medellín.











Artículo Anterior Artículo Siguiente