¿El reemplazo de Cariaco? Culma sería nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA para el segundo semestre de 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima tendría prácticamente listo a su segundo refuerzo con miras a su participación en la Liga Águila 2 2019 y los octavos de final de la Copa Águila 2019: El extremo Caucano Gustavo Culma, de buen pasado en la escena local.

En diálogo con El Rincón del Vinotinto, Culma -quien militó hasta mayo pasado en Correcaminos de la Segunda División de México, pero que aún pertenece a Tigres UANL- confirmó la negociación con la dirigencia de los 'Pijaos', que estaría muy próxima a concretarse según pudo conocer esta redacción.

"Sí, hay un interés de Tolima. Esperamos a la espera de cerrar todo ya en estos días, entre clubes están arreglando todo", indicó Culma, quien es recordado en el rentado criollo por su paso por Once Caldas, entre 2012 y 2015, y que es del gusto del técnico Alberto Miguel Gamero.


Con 26 años, el futbolista -quien entrenó en la tarde de este martes con el equipo- estaría en reemplazo del volante venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González, quien fichó por Junior de Barranquilla luego de jugar por un año con los 'Musicales' y no arreglar su permanencia en Ibagué.

En su trayectoria, además, llama la atención su paso por el Litex Lovech de Bulgaria (2016), el mismo club en el que estuvo el ibaguereño Henry Rojas. En ese país jugó también para el CSKA Sofia (2016 - 2017), y en 2018 llegó al Necaxa de México, siendo propiedad de Tigres, actual campeón del balompié 'manito', con el que casualmente no jugó.

Su arribo a la divisa de la 'Tierra Firme' se daría en calidad de préstamo por un año, con opción de compra de sus derechos deportivos. Esta condición sin duda facilitaría su vinculación, en lo que sería su regreso al FPC tras cuatro años sin figuración.

El dato

En total, en su carrera deportiva Gustavo ha jugado en 134 partidos como profesional, con un total de 19 anotaciones. No marca desde el 3 de noviembre de 2018, en la derrota de Correcaminos (2-1) ante Potros UAEM.

Ficha técnica:

Nombre: Gustavo Culma.
Fecha de nacimiento: 20 de abril de 1993.
Lugar de nacimiento: Ortigal (Cauca).
Altura: 1,78 metros.
Peso: 74 kilogramos.
Club del debut: Once Caldas (2012).
Club de procedencia: Correcaminos (2019).












Artículo Anterior Artículo Siguiente