¡Con toda, Pijao! Camilo Ardila, a dos etapas de la consagración en el Giro de Italia Sub-23




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cerca, muy cerca está el ciclista tolimense Camilo Andrés Ardila de hacer historia para el Departamento en el exigente deporte de las bielas, luego de su intensa travesía por el 'Viejo Continente' con la Selección Colombia Manzana Postobón.

A sus 20 años, el hijo del municipio de Mariquita lidera con autoridad la clasificación general del Giro de Italia Sub-23, que este viernes cumplió su séptima fracción de las nueve que fueron programadas.

En efecto, Ardila sigue al frente de la carrera con un tiempo total de 25 horas, 23 minutos y 13 segundos, con 4 minutos y 13 segundos de diferencia sobre el italiano Alessandro Covi (Team Colpack), y 4 min. y 41 seg. al colombiano Éiner Rubio (Cucine Vejus). También le toma 4' 52'' a su compañero de escuadra, Juan Diego Alba.

Cabe destacar que Ardila lidera la competencia tras el triunfo del pasado lunes en la cuarta fracción, que se corrió entre las poblaciones de Buonconvento y Monte Amitata, sobre 140 kilómetros, en un dramático final con el belga Viktor Verschaeve (Lotto - Soudal).


La fracción de este viernes, comprendida entre las localidades de Dimaro y Levico Terme (137,1 kilómetros), la ganó el inglés Alfred Wright (British Cycling), seguido de Ide Schelling, quien fue segundo y el tercero, Charlie Quarterman.

Este sábado se disputará la octava etapa, entre las regiones de Rosá y Falcade, con un trazado montañoso de 133,6 km., con un puerto de primera categoría y final en alto de segunda. Terreno ideal para que Ardila defienda con éxito su amplia diferencia.

Recordemos que el final del Giro está pactado para el domingo, se correrá entre Agordo y Passo Fedaia, tras 39,9 kilómetros y un final fuera de categoría. Podría ser una jornada histórica para el Tolima, que ha estado esperando al digno sucesor del libanense Fredy González.

Foto: Prensa Giro de Italia Sub-23











Artículo Anterior Artículo Siguiente