. Ánderson Plata ya se unió a entrenamientos con DEPORTES TOLIMA, que completó ocho días de pretemporada



Ánderson Plata ya se unió a entrenamientos con DEPORTES TOLIMA, que completó ocho días de pretemporada




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego de confirmarse en la noche del domingo su vinculación al Deportes Tolima, el delantero Ánderson Plata se convirtió en la principal novedad del equipo en los últimos dos días de entrenamientos, efectuados en la inexpugnable sede deportiva de San Gabriel.

El guajiro de 28 años, quien viene de militar sin éxito en los últimos 10 meses en el Atlético Paranaense de Brasil, hizo parte de la sesión en la que se priorizaron los ejercicios de fuerza en el gimnasio y los de espacio reducido en el campo de juego.

A juzgar por las postales compartidas por el equipo en sus redes sociales, Ánderson portará el 11 en su espalda, el mismo que dejó libre el paraguayo Luis Nery Caballero y que hasta hace algunos meses llevó el volante antioqueño Daniel Cataño.


El mismo que han lucido con excelentes presentaciones jugadores como el brasileño Rogerio Pereira y Andrés Felipe Ibargüen, ambos campeones con el club: El primero en 2003, del Torneo Finalización, y el segundo de la Copa Colombia 2014.

Para Plata esta es la oportunidad de 'rencaucharse' en el fútbol profesional colombiano, luego de la cosecha de títulos que tuvo con Independiente Santa Fe, con el que ganó tres torneos: La Suruga Bank, la Liga Águila 2 2016, justamente ante el 'Pijao', y la Superliga Águila 2017.


En la jornada de este martes, otra de las noticias fue la presencia en el césped del lateral y volante Ómar Antonio Albornoz, quien ya superó una fractura de peroné en su pierna izquierda, que lo tuvo ausente de la competencia desde el 23 de marzo.

El plantel sigue concentrado en el Hotel Casa Morales y este domingo disputará en Neiva el primer encuentro de fogueo. Como ya es habitual, el rival será Atlético Huila, que siempre está en el cronograma por cercanía geográfica, bajos costos en desplazamiento y amistad entre ambos elencos.

En lo que respecta a contrataciones, estaría por definirse la llegada de un extremo derecho, en reemplazo del venezolano Luis 'Cariaco' González. Y un volante de marca, que supla las bajas de Yeison Gordillo, por lesión, y Carlos Rentería, que brilla por su ausencia en los entrenos.

Fotos: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente