. ¡Adiós, Vaquero! Los números que dejó 'Cariaco' González en su paso por DEPORTES TOLIMA



¡Adiós, Vaquero! Los números que dejó 'Cariaco' González en su paso por DEPORTES TOLIMA





Foto: Jorge A Cuéllar

Es un hecho. El volante ofensivo venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González no seguirá con el plantel del Deportes Tolima de cara al segundo semestre, debido a diferencias económicas entre sus pretensiones y las posibilidades de la dirigencia del club.

'Cariaco', quien llegó en calidad de préstamo por un año del Monagas Sport Club de la Liga de su país, fue tenido en cuenta en 48 oportunidades por los 'Musicales', con un total de 3.572 minutos corridos.

De esos 48 partidos, en 45 fue titular y en solo 11 jugó los 90' reglamentarios. Resultó común que fuera reemplazado en las partes finales, después de actuar 70 minutos o más, por lo que se puede inferir que fue hombre de plena confianza del técnico Alberto Gamero.

En cuanto a la producción de goles, González alcanzó a convertir siete dianas, con lo que igualó lo hecho en 2016 en el club venezolano. Aunque su mejor producción se dio en 2017, cuando anotó 10 conquistas en una temporada con el equipo de Maturín.


Seis de esas celebraciones llegaron en la primera parte del 2019. Su primer gol con Tolima sucedió el 10 de noviembre, en el triunfo (2-1) ante Patriotas, y el último el del 20 de abril, en el empate (2-2) frente al Alianza Petrolera.

El debut del venezolano con los de Ibagué fue aquel 25 de julio del año anterior, cuando se vistió de asistidor del delantero Marco Pérez en el triunfazo (1-2) ante Atlético Nacional, en el arranque de la Liga Águila 2 2018 en el estadio Atanasio Girardot.

Y su último encuentro con la 'Vinotinto y Oro' puesta fue el disputado el pasado 5 de junio en el estadio Palmaseca de Palmira, en la victoria (1-2) frente al Deportivo Cali, en el cierre de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2 2019.

Llama la atención que en sus participaciones solo fue amonestado en cuatro oportunidades, lo que habla de su buen manejo dentro del terreno de juego. Llegó como el reemplazante de Sebastián Villa y en líneas generales superó las expectativas generadas.

¡Muchos éxitos, Vaquero!







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente