Carbonero, convocado por Queiroz como 'Sparring' para entrenos de la Selección Colombia en Copa América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El extremo de la Selección Colombia Sub-20, Johan Carbonero, quien viene de competir en la Copa del Mundo de la categoría en Polonia, fue elegido este martes por el seleccionador de mayores, el portugués Carlos Queiroz, para entrenar con el combinado que está en la Copa América en Brasil.

El llamado de Carbonero, del registro del Once Caldas, se dio ante la lesión del atlanticense Luis Fernando Muriel. Aunque no podrá actuar en el torneo continental, la intención es que sirva de 'sparring' en los entrenamientos que efectúa la 'tricolor', que este miércoles (4:30 p.m.) jugará ante Catar en Sao Paulo.

"El juvenil no podrá estar en planillas de juego, ni participar de manera oficial en la Copa, ya que el reglamento no permite reemplazar jugadores por lesión una vez jugado el primer partido", ratificó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).


"Sin embargo, el cuerpo técnico consideró indispensable traer un jugador más como complemento para los entrenamientos", complementó la FCF en el comunicado divulgado a través de su página web.

En lo que respecta a Muriel, quien sufrió una lesión grado II del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, por instrucción del Sevilla F.C. de España deberá regresar a suelo ibérico, por lo cuál quedará desafectado de la concentración en los próximos días.

Con tres puntos, luego del triunfo frente a Argentina el pasado domingo en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía (2-0), el elenco patrio saldrá por su clasificación a los cuartos de final ante los asiáticos, que vienen de igualar (2-2) frente a Paraguay en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Foto: FCF














Artículo Anterior Artículo Siguiente