Yeison Gordillo, gran baja del DEPORTES TOLIMA para lo que resta del año: Sufrió rotura de ligamento




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima se quedó sin su 'mariscal' en el medio campo para lo que resta de la temporada del 2019. Este lunes se confirmó la lesión del volante caucano Yeison Stiven Gordillo, quien sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

La noticia se dio a conocer sobre las 5:30 p.m., pero solo a las 7:09 p.m. el club dio un reporte oficial en sus redes sociales de lo acontecido con el futbolista. "Recupérate pronto Yeison, tu familia y tu equipo te necesitan. Eres fuerte y luchador como los Pijaos", publicó la institución.




El mediocampista, quien sufrió una fuerte infracción por parte del delantero de Junior Teófilo Gutiérrez, en el empate (1-1) de la noche del domingo en Barranquilla, por la tercera fecha de la semifinal de la Liga Águila 1 2019, fue examinado a su arribo a Bogotá por parte de galenos de confianza del club. Y el dictamen resultó desalentador.

Gordillo, de 26 años, no pudo continuar para la segundad mitad del choque ante los 'Tiburones' y pese al protocolo preventivo con hielo y reposo, finalmente se confirmó su lesión: Como tanto lo temía la hinchada del 'Vinotinto y Oro', que le reconoció su excelente nivel.

De hecho, en horas de la mañana, el técnico Alberto Gamero se mostró confiado en que la dolencia no fuera de gravedad y pudiera contar con él con miras al duelo de este jueves (7:30 p.m.) ante Argentinos Juniors, como visitante, por la 'ida' de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019.


Yeison, quien llegó en calidad de préstamo con opción de compra, proveniente de Independiente Santa Fe, era uno de los futbolistas que estaban en la 'vitrina' para ser transferidos al balompié del exterior. Se espera conocer cómo se afrontará el arduo y largo proceso de recuperación.

De este modo Gordillo se suma al volante de armado Daniel Cataño, a quien el pasado 2 de mayo se le confirmó triple lesión en su rodilla derecha, incluida una rotura de ligamento cruzado anterior. Y al extremo y lateral Ómar Albornoz, quien en marzo sufrió fractura de peroné de su pierna izquierda.

Pérez, otra baja

A su vez, se confirmó el desgarro del delantero chocoano Marco Johnnier Pérez, quien tampoco estará frente al 'Bicho' en el primer 'sorbo' en la 'Otra mitad de la gloria'. El ariete sí disputó los 90 minutos del choque frente a los 'Rojiblancos', pero no tuvo mayor injerencia en la segunda parte.

Hasta el momento el club no ha dado a conocer mayores detalles sobre este casos, que merma aún más la nómina de cara a lo que viene en la competencia local y la ilusión de seguir con vida en la escena continental.











Artículo Anterior Artículo Siguiente