Voleibol tolimense femenino buscará en El Espinal cupo a los Juegos Nacionales 2019



Voleibol tolimense femenino buscará en El Espinal cupo a los Juegos Nacionales 2019




El Coliseo La Magdalena de El Espinal albergará desde esta tarde y hasta el próximo jueves 9 de mayo el clasificatorio del voleibol femenino a los Juegos Deportivos Nacionales 2019, a disputarse en noviembre en Bolívar.

En el certamen estarán en acción siete delegaciones, entre ellas la local, que espera de la mano de Diego Darío Herrera lograr el objetivo de estar en las justas.

Este es un proceso que se ha extendido durante los últimos cuatro años y que busca borrar la amarga presentación de 2015, cuando en el certamen celebrado en Ibagué (Tolima), no tuvo un buen desempeño.


También competirán en suelo espinaluno las escuadras de Atlántico, Bogotá, Cesar, Córdoba, Huila y Magdalena, en lo que se espera un torneo con alto nivel competitivo y emociones a granel.

De ellas cuatro tendrán cupo a los juegos, que en su última edición, efectuada en suelo 'Pijao', vio coronarse en esta disciplina a la representación bolivarense, tras vencer en una emocionante final a su similar de Antioquia.

El clasificatorio cuenta con la organización, preparación y apoyo de la Federación Colombia de Voleibol y el Instituto Departamental de Deportes del Tolima (Indeportes), que destinó un rubro económico para su realización.

El dato

El partido inaugural será entre los combinados Tolima y Huila (1 p.m.) y a las 7 p.m. se llevará a cabo el acto oficial de apertura de esta importante competencia.

La nómina Pijao

Alejandra Martínez
Ana María Beltrán
Dayana Caicedo
Melanny Rodríguez
Lizeth Angarita
Luisa Canizales
Sofía Orozco
Laura Serrano
Ana María Salcedo
Leina Rodríguez
Angie Moreno
María Paula Fierro
Michel Urrego
Yessica Guzmán

Con la info. en Indeportes Tolima





MÁS NOTICIAS