Imdri adjudicó obras en la Unidad Deportiva de la 42, pendientes desde los Juegos Nacionales 2015




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El consorcio CCA Coliseo Ibagué, representado por Carlos Fernando Córdoba Avilés y del cual hacen parte también Juan Carlos Salamanca López y la firma Gepav S.A.S., fue declarado este jueves como ganador de la licitación para la terminación y adecuación de los parqueaderos, construcción del coliseo multideportes y obras de urbanismo de la Unidad Deportiva de la Calle 42.

En estas importantes obras se invertirán recursos por el orden de los $21 mil 849 millones 368 mil 253, proceso efectuado por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) a través de la plataforma Secop II.

La audiencia de adjudicación había sido suspendida desde el pasado lunes, debido a que el Instituto tuvo que evaluar observaciones presentadas por los proponentes, pero una vez reanudada la diligencia se reanudó y transmitió en redes sociales, con el fin de darle transparencia a la misma.


"Presentamos la licitación en cuanto la construcción de parqueaderos y algunas obras complementarias. El proceso fue satisfactorio, cada quien tuvo oportunidad de hacer sus aclaraciones y observaciones", manifestó Luis Velosa, director de proyectos del Consorcio ganador.

En total la licitación para estas obras, conocidas popularmente como la 'Ele' de la Unidad Deportiva, contó con seis proponentes, de los cuales solo dos quedaron habilitados: El Consorcio Coliseo 42 y el Consorcio CCA Coliseo Ibagué, este último el ganador con 998 puntos.

Según el cronograma establecido por el Imdri, el proyecto deberá ser culminado y entregado en ocho meses (240 días). Así pues será la siguiente administración, y no la de Guillermo Alfonso Jaramillo, la que reciba esta intervención, esperada desde los Juegos Nacionales 2015.











Artículo Anterior Artículo Siguiente