Padres de familia denuncian que Gabriel Camargo quiere acabar con la cantera del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sorprendidos se vieron los padres de familia de los niños y adolescentes integrantes de la Cantera Vinotinto y Oro, proyecto a cargo del Club Deportes Tolima, cuando les anunciaron este jueves que no podrían llevar a cabo sus entrenamientos.

Según la denuncia publicada en redes sociales a los menores de las categorías Prebaby, Baby, Preinfatil e Infantil -debidamente uniformados- no se les permitió ingresar a 'San Gabriel', sede deportiva de la institución, en el sector de Perales.

Al parecer por orden del presidente y máximo accionista del club, Gabriel Camargo Salamanca, quien habría tomado la decisión de no continuar con la escuela por motivos económicos, de acuerdo con la versión entregada por los acudientes de los futbolistas.


En detalle

Uno de los padres indicó que por niño se paga $80.000 mensuales, más $120.000 de matrícula, por lo que lo más justo sería que les dieran una explicación acerca de las razones que llevaron a esta medida, que perjudica sin lugar a dudas el proceso formativo del club.

Solo por dos los uniformes los padres tuvieron que invertir $160.000 adicionales, de los cuales a algunos de los chicos solo les han entregado uno, lo que tiene decepcionados a algunos de los jóvenes talentos.

"Estamos muy tristes porque iba a estar en el equipo de la Tierra y es muy fuerte por el sentimiento de los niños, porque por estar en Tolima los tenían catalogados como lo mejor", indicó una de las madres de los menores.

Además con un cierre de la escuela quedarían los niños inhabilitados para jugar durante el resto de año con otro club en los torneos de la Liga de Fútbol, en los cuales venían compitiendo en representación del 'Vinotinto y Oro'.

Una de las razones que habría motivado al dirigente a acabar el proyecto es que de los 150 jugadores que hacen parte, 86 estarían en mora en su mensualidad. Al respecto algunos padres han alegado que este tema es producto de la desorganización del club.


Muy molestos

Fue tal el inconformismo de los progenitores que el director de divisiones menores, Miguel Augusto 'Nano' Prince, tuvo que salir a escuchar sus reclamos e inconformidades sobre esta delicada situación que generó revuelo en redes.

Esta redacción pudo comunicarse Ricardo Salazar Ballesteros, gerente deportivo de la institución, para conocer la otra versión de los acontecimientos. Al respecto, el funcionario dijo que no conocía la situación, pero que tenía entendido que el martes estaban citados para llevar a cabo sus trabajos, de forma normal.

"Sin embargo voy a preguntar qué fue lo lo que pasó, voy a revisar muy bien, porque entiendo que todos están citados el martes", le indicó Salazar Ballesteros a El Rincón del Vinotinto.

Minutos después, sobre las 11:50 a.m. del viernes, el club expidió un comunicado de prensa en el que dio a conocer su postura oficial sobre estas denuncias, en el que pidió que los padres se pongan al día en sus obligaciones. Y señaló que ha habido presuntas alteraciones al orden que fueron puestas en conocimiento de las directivas, sin profundizar en ellas.

"Es una realidad que existen problemas de indisciplina en la sede durante los días de funcionamiento de nuestra cantera (...) Siempre pensando en el bienestar de nuestros niños, el club se encuentra haciendo una revisión exhaustiva del programa", expresó.


Lo que se sabe

Se conoció de manera extraoficial que el proyecto solo irá hasta junio, y se extendería solo si los padres de familia pagaban lo que debían y conseguían más menores para ser inscritos y así hacer rentable la iniciativa, que comenzó con 'bombos y platillos' y con el pasar de los días se fue apagando.


Los padres también han sido enfáticos en denunciar que a sus 'retoños' les prometieron serían entrenados por unos entrenadores, pero a la hora de los partidos los dirigían otros, en posiciones que no conocían.

Versión que ha generado más molestia entre los acudientes, pues consideran que el club no ha hecho los esfuerzos necesarios y que producto del desorden con el que se ha manejado no ha permitido su éxito.

Foto: www.rubendariocorrea.com











Artículo Anterior Artículo Siguiente