. Confirmada fecha y hora para sorteo de cuadrangulares de la Liga Águila 1 2019: Se conocerán rivales de DEPORTES TOLIMA



Confirmada fecha y hora para sorteo de cuadrangulares de la Liga Águila 1 2019: Se conocerán rivales de DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó este jueves la fecha y hora para el sorteo de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 1 2019, a los que clasificó de manera anticipada el plantel del Deportes Tolima.

De acuerdo con el ente rector, el sorteo se efectuará el domingo 5 de mayo a las 8 p.m. en las instalaciones del canal Win Sports, dueño de los derechos de televisión del FPC, que transmitirá en directo por su señal el acto.

Cabe destacar que los clubes que ocupen la primera y segunda posición en la tabla de posiciones del 'Todos contra todos' serán cabezas de grupo, mientras que los demás clasificados serán ubicados por sorteo conforme a las parejas establecidas.

Es decir, Millonarios será cabeza del Grupo A, en tanto que el 'Vinotinto y Oro' tendrá que salir ante Medellín este domingo (3:30 p.m.) por un resultado que lo instale como el referente de la llave B y así no ser sembrado en el sorteo.


En cuanto a las parejas las mismas son las siguientes:

Posición 3 - Posición 4
Posición 5 - Posición 6
Posición 7 - Posición 8

Así pues, los equipos que ocupen las posiciones 3, 5 y 7 en la clasificación de la primera fase se ubicarán mediante sorteo en el grupo A o B, y sembrarán a los clubes que ocupen las posiciones 4, 6 y 8 en el grupo contrario.


En detalle

En caso que a dos clubes de la misma plaza les corresponda iniciar esta fase en calidad de local o visitante simultáneamente, la Dimayor tendrá la facultad para programar los partidos en fechas distintas para facilitar el desarrollo del espectáculo.

Y de presentarse alguna dificultad en el préstamo del escenario deportivo, el club que esté mejor ubicado en la tabla de reclasificación iniciará la fase de cuadrangulares en calidad de visitante, según lo estipula el reglamento.

Recordemos que en caso de empate en puntos en los cuadrangulares no habrá el famoso 'punto invisible' como ítem de desempate, sino que avanzará a la máxima instancia el elenco que tenga mejor diferencia de goles, o en caso de persistir la paridad, el que haya anotado más.

El objetivo de los 'Musicales' será repetir lo hecho en la Liga Águila 1 2018, cuando mediante el sistema de 'Play Offs', con llaves de ida y vuelta, logró clasificarse a la gran final y derrotar en la misma al Atlético Nacional en una vibrante definición por penales.

Foto: AS











Artículo Anterior Artículo Siguiente