Victorias de la Sub-17 y la Sub-20 del DEPORTES TOLIMA en torneos nacionales de Difútbol y FCF




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los equipos Sub-17 y Sub-20 del Deportes Tolima lograron este sábado sendas victorias como visitantes en el marco de las primeras fases de los torneos Interclubes de la Difútbol y la Supercopa Juvenil FCF, respectivamente.

El plantel prejuvenil, de la mano del estratega Gustavo 'La Piña' Mendoza, venció por la décima fecha del Grupo 19 a Lanceros del Meta (0-4), en la cancha del barrio La Esperanza de Villavicencio.

Los tantos en su incursión en territorio llanero fueron convertidos por el volante ofensivo Carlos Torres, en tres ocasiones (28', 31' y 33'); al igual que el ariete Alejandro Prisco (50').

Con esta conquista, el equipo de la 'Tierra Firme llegó a 27 puntos de 30 posibles (+62 de gol diferencia) y sigue en los puestos de privilegio en su zona. En la siguiente presentación recibirá en su casa a La Gaitana de Bogotá, en la sede deportiva de Perales.


La Sub-20

Por su parte, el elenco comandado por el entrenador Víctor 'Káiser' Espinosa derrotó por la mínima diferencia (0-1) a Barcelona F.C. de Bogotá, en el marco de la octava fecha de la llave B del torneo juvenil de la FCF.

El único tanto del encuentro lo convirtió de tiro libre el volante ofensivo John Jairo Solís, cuando el cronómetro en suelo capitalino marcó los 28' de juego.

En este partido, el conjunto 'Pijao' formó con Gabriel Rivas en el arco; Léider Riascos, Cristian Espinosa, Julián Valencia y Hamer Fuentes en defensa; Camilo Cifuentes y Kevin Londoño en marca; Junior Hernádez, Solís y Richard Cuartas como creativos y en punta Dayron Andrés Valencia.

Con 18 puntos de 24 disputados y +10 de saldo de anotaciones, el elenco de la 'Tierra Firme' es parcialmente segundo de su llave, por detrás de Atlético Nacional, líder del grupo con un total de 19 unidades.

En la siguiente jornada, Tolima recibirá al Envigado F.C., en un duelo directo por los primeros lugares de la llave. El encuentro se jugará en la sede deportiva de los 'Musicales' en Ibagué, bautizada recientemente como 'San Gabriel'.


Y en la Sub-15

Por último, el elenco Sub-15, bajo la conducción del histórico Víctor Hugo Del Río, superó (0-4) a Industria Distrital, en el arranque del Campeonato Nacional Interclubes de la Difútbol.

Los tantos del triunfo 'Musical' ante el conjunto bogotano los convirtieron Nicolás Prada, en dos ocasiones; junto con Sebastián Mosquera y Juan Duarte.

Con la info. y fotos de Cantera Pijao












Artículo Anterior Artículo Siguiente