. Buen trabajo: Selección Tolima Infantil Femenina jugará la final del Nacional de la Difútbol



Buen trabajo: Selección Tolima Infantil Femenina jugará la final del Nacional de la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con dos victorias y un revés, la Selección Tolima Infantil femenina logró el tiquete a la gran final del Campeonato Nacional de la categoría, organizado por la Difútbol y cuyo zonal clasificatorio culminó el fin de semana en el Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué.

La escuadra 'Pijao', de la mano de Jorge Espinel, dio buena cuenta de las representaciones de Caquetá (6-1) y Chocó (6-0), aunque también cayó vapuleado (6-0) por su su similar de Risaralda. Por fortuna el objetivo de avanzar a la siguiente fase estaba cumplido.

En este elenco la base fue aportada por el club Talento Tolimense, con más de 10 jugadoras. También tuvieron presencia futbolistas de los elencos ibaguereños Independiente América, Atlético Juventud y Sammy Sport.


Complementadas con futbolistas de los municipios como Honda (Real Honda), Espinal (Akademia Vinotinto), Melgar (Scorpion), Cajamarca (Club Cajamarca) y Lérida (Club Lérida), quienes hacen un gran esfuerzo económico para hacer parte de esta selección.

"Fue un zonal de aprendizaje, lo importante es resaltar que la Liga participó y se le dio fogueo a unas niñas en su primera presencia, ante un rival que ya tenía experiencia como Risaralda", indicó Espinel a El Rincón del Vinotinto.

"Esperamos seguir por este camino, que este tipo de procesos no se paren, que se siga trabajando en pro del fútbol femenino y se sigan mejorando en materia de escenarios, pues es muy difícil trabajar en estas condiciones actuales", agregó.

En la fase definitiva de este torneo estarán, además de tolimenses y cafeteras, las integrantes de los seleccionados de Caldas, Bolívar, Norte de Santander, Bogotá, Antioquia y Valle. Esta ronda se jugaría desde el 27 de mayo, en sede por definir.











Artículo Anterior Artículo Siguiente