Rubén Monges, a una firma de ser jugador del DEPORTES TOLIMA para el segundo semestre



Rubén Monges, a una firma de ser jugador del DEPORTES TOLIMA para el segundo semestre






Por: Mario Alejandro Rodríguez

Es prácticamente un hecho. El defensor paraguayo Rubén Darío Monges será nuevo jugador del Deportes Tolima para el segundo semestre del año, vinculación que se cerraría a más tardar este fin de semana.

En diálogo con El Rincón del Vinotinto, Monges indicó que la negociación con el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo, va muy avanzada y llegaría en calidad de préstamo por un año, con opción de compra de sus derechos deportivos.

"Todo va muy bien, yo creo que en lo que resta de semana cerramos todo, Dios mediante. Solo falta la firma", indicó Monges, quien viene de hacer parte del Club General Díaz de la Primera División 'guaraní', el cual por desgracia le adeuda meses de salario.

El interés por Monges viene desde principios de año. Sin embargo, por tema de cupos para jugadores mayores de 23 años no pudo arribar, por lo que en su lugar fue contratado su compañero, el juvenil, Pablo Meza, quien apenas jugó 45 minutos con los 'Musicales'.


Con la mente puesta en la 'tribu'

Rubén, de 26 años y quien lleva seis como futbolista profesional, dejó en claro que si bien en su país hay clubes que quisieran contar con sus servicios, su deseo es tener su primera experiencia en el balompié del exterior.

"Acá hay equipos buenos que me quieren, pero mi intención es jugar afuera, como le he dicho a mi representante en todo momento", agregó el zaguero, quien también ha pasado por clubes como Libertad y Sportivo Luqueño.

Del 'Vinotinto y Oro' tiene las mejores referencias, toda vez que es cercano de Julio Javier Doldán, quien vistió la casaca en los años 90 y ahora es el veedor del club en suelo paraguayo, encaminado a conseguir nuevos talentos.

"Para mí sería lindo. Siempre quise jugar en el fútbol extranjero y el colombiano me gusta. A Tolima lo ando siguiendo. Es una institución fantástica, siempre pelea arriba", puntualizó Monges.

Por último, el espigado defensor se describió como jugador que "va bien arriba y es aguerrido" y que en el "mano a mano" también es fuerte. "No me gusta tanto hablar sino demostrar", finalizó Monges, quien tiene seis goles en su haber en 98 encuentros.

Ficha técnica

Nombre: Rubén Darío Monges Figari
Fecha de nacimiento: 6 de febrero de 1993
Lugar de nacimiento: Hernandarias (Paraguay)
Peso: 85 kilogramos.
Estatura: 1,89 metros.
Club del debut: Libertad (2013)
Club de procedencia: General Díaz (2019).

Fotos: Instagram Rubén Monges


Síguenos en Google News