. Quintana y Chaux: Los 'Pijaos' que trabajarán de la mano de Queiroz en microciclo de Selección Colombia



Quintana y Chaux: Los 'Pijaos' que trabajarán de la mano de Queiroz en microciclo de Selección Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los guardametas ibaguereños Aldair Alejandro Quintana y Éder Aleixo Chaux, de los clubes Atlético Huila y Patriotas de Tunja, respectivamente, fueron citados por el seleccionador nacional Carlos Queiroz para microciclo de trabajo en Bogotá.

Los jóvenes cancerberos, ambos con pasado en Deportes Tolima, deberán presentarse este lunes en la sede de la FCF, ubicada en el occidente de la capital de la República. Allí trabajarán de la mano del entrenador lusitano, como también del entrenador de porteros de la 'tricolor', Eduardo Niño.

Así lo confirmó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en jornadas de las que también harán parte el bogotano Diego Novoa, de La Equidad Seguros, y el nariñense Iván Mauricio Arboleda de Banfield de Argentina.


Para Quintana, de 24 años y quien se convirtió en el 'cerrojo' del elenco 'Opita' en la Liga Águila 1 2019, será el retorno al proceso de selecciones nacionales, que se vio interrumpido en 2016 cuando no fue tenido en cuenta para el repechaje a los Juegos Olímpicos Río 2016.

"Estoy muy contento por esta oportunidad que se me presenta, y con muchas ganas y ilusión de hacer las cosas bien para que en un futuro por qué no hacer parte de la lista oficial de la selección de mayores", manifestó Aldair a El Rincón del Vinotinto.

"Es un orgullo que el profe me tenga en cuenta para este microciclo, quiere decir que las cosas se vienen haciendo bien. Esperamos que sea de gran aprendizaje y sacarle el mayor provecho a esta oportunidad", agregó.

Por su parte Chaux, de 27 años, vio renacer sus sueños desde el año anterior, cuando después de casi un año de inactividad profesional aceptó la propuesta del Real Estelí de Nicaragua, club con el que llamó la atención del conjunto 'Acerero', con el que se ha convertido en figura.

Este llamado habla muy bien del trabajo hecho por los dos futbolistas en sus divisas, más allá de que no lograron meterse al grupo de los ocho mejores del campeonato. Queiroz ve futuro en sus actuaciones y quiere acercarlos a un eventual proceso de renovación.

En datos

Chaux atajó en 19 de los 20 encuentros del conjunto 'Acerero' en la Liga, en la que acumuló 1.710 minutos, en tanto que Quintana apareció en 14 compromisos, con un total de 1.260 minutos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente