. ¡Por la estocada en el Atanasio! DEPORTES TOLIMA y su ilusión en una nueva visita al Atlético Nacional



¡Por la estocada en el Atanasio! DEPORTES TOLIMA y su ilusión en una nueva visita al Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En la plaza en donde protagonizó la remontada más épica de su historia, Deportes Tolima saldrá esta noche (8 p.m.) por un triunfo que le permita volver a soñar en el Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 1 2019, ante el rival al que en los últimos dos años tiene de 'hijo': Atlético Nacional.

Los 'Pijaos' se han convertido en las 'Bestias negras' de los 'Verdolagas', pues en sus dos últimas visitas al Atanasio Girardot completan igual número de triunfos, uno de ellos por demás inolvidable: El de aquel 9 de junio de 2018 (1-2), cuando rompieron forzaron la definición del título de la Liga en los tiros desde el punto blanco del penalti y hicieron gigantes gracias al trabajo de Álvaro Montero.

Además, se encargaron de eliminarlos en la Liga 2 2017 de la posibilidad de pelear título. En una gran medida, el conjunto de Alberto Miguel Gamero desencadenó la salida de sus dos anteriores entrenadores: El español Juan Manuel Lillo y el argentino Jorge Almirón, a quien Danovis Banguero le arrebató el trofeo en el glorioso 'Minuto 90+3'.


Una nueva conquista en suelo antioqueño sería lapidaria para los locales, que son conscientes del gran daño que les ha hecho el equipo de Ibagué, al cual han aprendido a tenerle respeto. Y no solo eso, la ratificación de que el 'Vinotinto y Oro' es uno de los mejores visitantes del fútbol colombiano, en contraste con sus irregulares números como anfitrión.

En efecto, la 'tribu' llega con un rendimiento del 53,3% fuera de su predio, con 16 puntos de 30 cosechados, solo superado por Millonarios en este ítem. Así que no sería nada extraño que vuelva a dar el golpe en el 'Coloso de la 74' y deje en serios aprietos al más laureado del rentado criollo.

Los 'Musicales', con cambios

En las toldas de la 'tribu' el ambiente es de optimismo de cara a esta nueva visita a los 'Verdolagas'. Y para ello el estratega ha dispuesto dos cambios con respecto al grupo que igualó (1-1) el lunes ante Deportivo Cali como local, con el objetivo de darle descanso a algunos de sus hombres.

Por la lateral derecha no jugará el caucano Nilson Castrillón, sino que lo hará el antioqueño Juan Guillermo Arboleda, en una posición en la que el profe Gamero no ha tenido un titular indicutido. Y en zona de recuperación no fue llamado Carlos Robles, quien le dará paso al nortesantandereano Larry Vásquez.


El resto del grupo será el mismo que dividió honores ante los 'Azucareros' y que ya arrastra una gran cantidad de minutos en el semestre, con participación paralela en la escena continental. Llama la atención la permanencia del defensor paisa Sergio Mosquera en la zaga, pese a que tuvo alta cuota de responsabilidad en el tanto vallecaucano.

En consecuencia, el onceno de la 'Tierra Firme' tendría en cancha a Álvaro Montero bajo los tres palos; Arboleda, Julián Quiñones, Mosquera y Danovis Banguero en la zaga; Rafael Carrascal, Yeison Gordillo y Vásquez en marca; Luis 'Cariaco' González y Álex Castro por los extremos y en punta Marco Pérez.

Como suplentes estarán a órdenes del 'Sonero' el cancerbero William Cuesta, el defensor Johnny Mostacilla, el lateral Leyvin Balanta, quien superó desgarro muscular; los mediocampistas Carlos Rentería, Maicol Balanta, Jaminton Campaz y el delantero Diego 'Loco' Valdés.


Así formarían los locales

El retorno del volante ofensivo Jeison Lucumí parece ser la principal novedad del equipo dirigido por el brasileño Paulo Autuori, que requiere del triunfo para revalidar el punto logrado el domingo anterior en su visita al Junior de Barranquilla (0-0).

A su vez, el elenco nacionalista también contará con el volante de recuperación Sebastián Gómez, quien estuvo ausente desde el 30 de abril, en la derrota (4-0) frente al Envigado Fútbol Club, por la fecha 19 del 'Todos contra todos' de la Liga.

En cuanto a ausencias, la más sensible es sin duda la del juvenil Andrés Felipe Perea, quien fue convocado a última hora para integrar la Selección Colombia Sub-20 que competirá en la Copa del Mundo de la FIFA, en reemplazo del lesionado Yéiler Goez.

Una probable alineación de los locales tendría a José Fernando Cuadrado en el arco; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez y Déiver Machado en defensa; Gómez, Aldo Leao Ramírez y Pablo Ceppelini en zona medular; Lucumí y Vladimir Hernández como enlaces y en punta el argentino Hernán Barcos.


Los antecedentes

La más reciente confrontación entre ambos equipos en el Atanasio Girardot fue la del pasado 25 de julio, por la primera fecha de la Liga 2 2018. El triunfo fue para la visita por 2-1, gracias a los goles del ariete Marco Pérez y el volante Rafael Carrascal. En el local anotó el tolimense Dayro Moreno.


La 'tribu' no pierde frente a los paisas como foráneo desde el 2 de diciembre de 2017, por los cuartos de final (Vuelta) de la Liga 2 2017. En aquella ocasión cayó por 2-1, tras los tantos del delantero Luis Carlos Ruiz y Moreno. En la visita descontó Marco Pérez.

Esta será la décima visita de los 'Musicales' a este adversario por cuadrangulares. En las anteriores nueve ocasiones pudo ganar en dos, empatar en igual número de ocasiones y fue vencido en cinco más. Las dos conquistas se dieron en 2003-II y 2006-II.

En síntesis

El chocoano Gustavo Murillo tendrá a su cargo este importante encuentro. El del Pacífico estará asistido por el cundinamarqués Eduardo Díaz y el cesarense David Fuentes. Por su parte, como cuarto juez oficiará el local Diego Escalante.


El partido entre los 'Pijaos' y los 'Verdes' se podrá ver por la señal del canal Win Sports para todo el país y seguir con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.

Cabe destacar que en el otro choque de la llave, Deportivo Cali recibirá a primera hora a Junior (7 p.m.) en el estadio Palmaseca de Palmira. Este compromiso contará con la transmisión del canal RCN.











Artículo Anterior Artículo Siguiente