. Este es Argentinos Juniors, el rival del DEPORTES TOLIMA en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019



Este es Argentinos Juniors, el rival del DEPORTES TOLIMA en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los caprichos del fútbol quisieron que Deportes Tolima volviera a medir fuerzas ante un club argentino en un certamen en el que ha sido animador: La Copa Sudamericana. Uno que hace parte de la historia de uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos: Diego Armando Maradona.

La Asociación Atlética Argentinos Juniors (Su nombre legal), más conocido como 'El Bicho', será el adversario con el que mida fuerzas el elenco comandado por el samario Alberto Miguel Gamero. Primero en Buenos Aires, de donde es proveniente, y luego en el estadio Manuel Murillo Toro.


Fundado el 15 de agosto de 1904 es uno de los clubes más históricos del país del sur, en un selecto grupo de 11 elencos. Oficia como local en el estadio Diego Armando Maradona, más conocido como 'La Paternal', reinaugurado en 2003 y que tiene capacidad para 26.000 espectadores.

Además del 'Pelusa', otros reconocidos jugadores del balompié sudamericano que pasaron por sus filas fueron Claudio 'Bicho' Borghi, Sergio Batista, Juan Román Riquelme, Fernando Redondo y Esteban 'Cucho' Cambiasso, al igual que el exseleccionador de Colombia, José Néstor Pékerman.


El palmarés

A nivel local ha sido campeón en tres ocasiones del torneo argentino (1984, 1985 y 2010) y cuatro de la segunda división (1940, 1955, 1996-97 y 2016-17). Sin embargo, su más grande logro fue la obtención de la Copa Libertadores en 1985, en la final que le ganó por penales al América de Cali.



Como producto de su gesta continental, jugó ese mismo año (1985) la Copa Intercontinental de Clubes, la cual perdió ante Juventus de Italia por la vía del punto blanco (4-2), luego del 2-2 en el tiempo reglamentario. El encuentro se efectuó en el estadio de Tokio (Japón).

Por su parte, a nivel administrativo, cuenta con un total de 17.000 socios y tres complejos deportivos adicionales a su estadio, dedicados al fútbol formativo. De ahí que se conozca como 'El semillero del mundo'.


Su presente

Argentinos, de la mano del joven técnico Diego Omar Dabove, viene de protagonizar un año para el olvido, pues terminó último de la Superliga Argentina, entre 26 equipos, con solo 22 puntos de 75 posibles, a 35 del campeón: Racing Club de Avellaneda.

En la actualidad el 'Bicho' disputa la Copa de la Superliga, torneo complementario al que terminó en abril. Por la 'vuelta' de los cuartos de final enfrentará este jueves a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en una llave que va 0-0.

En su nómina sobresalen algunos nombres que sirven como referencia. Uno de ellos de delantero Gabriel Hauche, 'El Demonio', quien estuvo en la temporada del 2018 en Millonarios. También el volante Leonardo Pisculichi, excampeón de la Copa Libertadores con River Plate en 2015.











Artículo Anterior Artículo Siguiente