. La revelación del gerente del Junior que involucra al DEPORTES TOLIMA: Camargo fue uno de los que más pidió cuadrangulares



La revelación del gerente del Junior que involucra al DEPORTES TOLIMA: Camargo fue uno de los que más pidió cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La polémica 'confección' del fixture de los cuadrangulares y la final de la Liga Águila 1 2019 hizo que todas las miradas apuntaran a quienes, en Asamblea de la Dimayor, aprobaron el pasado 19 de diciembre este sistema de campeonato, el cual solo terminará a tres días del debut de la Selección Colombia en la Copa América.

Y tras las fuertes críticas de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) al ente rector, se conocieron más voces de rechazo a la importante carga de encuentros. Como la del gerente del Junior de Barranquilla, Héctor Fabio Báez, quien le 'echó el agua sucia' a los dirigentes del Deportes Tolima, Cali y Millonarios. En especial al dueño del 'Pijao', Gabriel Camargo Salamanca.

De acuerdo con Báez en diálogo con el programa 'Zona Libre de Humo', fueron estos tres clubes los que hicieron más fuerza por este estilo de torneo, a sabiendas que en el caso de los 'Pijaos' también tenían que afrontar seis partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y dos más por la Superliga.

"La Dimayor presentó siete propuestas de campeonato. El equipo equipo que votó en contra por los cuadrangulares fue Junior, en cabeza mía. Los que más pidieron este sistema fueron Cali, Millonarios y Tolima", enfatizó el representante del club atlanticense.

"Después me encontré con Ramón (Jesurún, presidente de la FCF) y Gabriel Camargo. Y me dijo Ramón: 'Estoy de acuerdo contigo'. Y le dijo a Camargo: '¿Cómo vas a pedir cuadrangulares si no va a haber tiempo? No hay cómo mover fechas'. Y le dije a Juan Fernando (Mejía, presidente del Cali): 'Venís de la Sudamericana, no va a haber tiempo'", agregó.


No aceptaron

El dirigente de los 'Tiburones' les pidió hacer el mismo torneo de 2018: Con el sistema de 'Play Offs', con la novedad del retorno de la fecha de clásicos, como se efectuó sin interrupciones desde la temporada de 2015.

"Pero no, todos quisieron cuadrangulares y ahora vemos la situación en que están los clubes, perdiendo las figuras que van a sus selecciones, con viajes largos a Paraguay, Argentina y Brasil que te van a quitar tres días. Esto debe revisarse", enfatizó el dirigente, preocupado por el tema.

Para Báez, quien hace parte de los 'Rojiblancos' desde hace casi una década, es una mala planificación."La culpa no es de la Dimayor. La administración la presentan las alternativas y los presidentes de los clubes son los que toman la decisión final en la Asamblea. Deben hacer un mejor análisis antes de votar", expresó.

Aunque dejó ver su inquietud por la forma en que se programan los partidos. "En el inicio jugamos domingo a domingo, pero cuando viene la fase más importante, en donde los jugadores deben estar más descansados jugamos domingo - miércoles - domingo", indicó Báez, quien recalcó que compararse con Europa es inútil, pues allá sí respetan el periodo de descanso.

El 'Vinotinto y Oro' completará este jueves, en la visita al Atlético Nacional por la segunda fecha del Grupo B, un total de 30 partidos en 113 días. Es decir, en promedio, un cotejo cada 3,76 días, apenas cumpliendo con el periodo mínimo de descanso entre juego y juego.

Los mismos de los barranquilleros, quienes también compitieron en los mismos torneos, aunque a diferencia de los de Ibagué ya no tendrán presencia ni en Libertadores ni en Copa Sudamericana, pues culminaron últimos de su grupo continental.

Fotos: Primer Tiempo y El Rincón del Vinotinto












Artículo Anterior Artículo Siguiente