Para Gamero, sí hubo mano de Henríquez en la victoria de DEPORTES TOLIMA ante Nacional: Cometió una imprudencia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un 'huracán' mediático desencadenó la actuación del árbitro Gustavo Murillo en la victoria (1-2) de Deportes Tolima frente al Atlético Nacional como visitante, este jueves, por la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila 1 2019.

Y todo por la presunta mano en el área del zaguero 'verdolaga' Alexis Henríquez, que al minuto 18 cambió el rumbo del compromiso en el gramado del estadio Atanasio Girardot de Medellín.

via GIPHY

Al respecto, el técnico del 'Vinotinto y Oro', Alberto Miguel Gamero, fue claro y dijo que la determinación del juez chocoano fue la correcta, toda vez que -según él- hay una intención del rival de impedir el paso del balón.


"Veo que tiene las manos cruzadas, pero veo que inclina el cuerpo cuando el balón va. Pero a lo mejor si él no lo hace el balón pasa. No siempre cuando la mano se tiene pegada al cuerpo es muestra de una mano que no se puede pitar", dijo Gamero a Win Sports.


"Para mí cometió una imprudencia, pero eso ya lo definirán los que siempre dan el análisis arbitral", agregó el 'Sonero', quien este viernes viajó con su delegación rumbo a Barranquilla, para el choque del domingo (7 p.m.) ante Junior.

Eso sí, el entrenador dejó en claro que su escuadra tuvo una victoria merecida, más allá de esta polémica acción que generó una protesta generalizada en las 'toldas' antioqueñas, incluyendo a su presidente, Juan David Pérez.


"Hoy nos van a decir que Tolima ganó por el penalti que pitaron. Pero me parece que hicimos cosas buenas en la cancha, vino a proponer, a buscar el partido y lo consiguió", apuntó el timonel de los 'Pijaos'.

Y manifestó que si le hubiera tocado oficiar de árbitro él pita la infracción sin contemplaciones, pues ve una clara imprudencia del experimentado defensor, con quien se encuentra cada año en su natal Santa Marta y tiene una buena relación.

"Yo lo pito, como lo vi, lo pito, porque es imprudencia. De pronto otros árbitros no, y me dirán ahora porque soy del Tolima lo sanciono. Pero si hubiese otro partido, otro jugador o club yo lo pito, porque va al cuerpo para que no pase", puntualizó el estratega.











Artículo Anterior Artículo Siguiente