. Oro 'Pijao' en Campeonato Nacional Sub-20 de Atletismo en Bogotá: También una plata y tres bronces



Oro 'Pijao' en Campeonato Nacional Sub-20 de Atletismo en Bogotá: También una plata y tres bronces




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La garrochista de la Liga del Tolima, Tatiana Bedoya López, logró este domingo la medalla de oro en el Campeonato Nacional Sub-20, que se llevó a cabo con éxito en Bogotá.

La deportista, quien competirá en los Juegos Deportivos Nacionales a disputarse en Bolívar, tuvo un registro de 3,50 metros, suficientes para adjudicarse la valiosa presea en el certamen que se efectuó en el estadio El Salitre.

"Le doy gracias a Dios, mi familia, mi entrenador Nelson Enrique Barragán, compañeros, la Universidad del Tolima, Indeportes y el Imdri por el apoyo que me han dado en este proceso deportivo", expresó Bedoya.


En esta competencia, su hermana, Karen López, logró la medalla de plata con la misma marca (3,50 metros), en tanto que Juana Angulo obtuvo la de bronce con 3,40 metros, para completar así el podio 'Pijao'.

En este certamen, Miguel Cervantes logró la medalla de bronce en la prueba de garrocha (4,40 metros), en tanto que Sharon Julieth Venegas cosechó un nuevo metal bronceado en los 10.000 metros marcha, con un tiempo de 58,42 minutos.

El evento contó con la participación de 280 deportistas de 23 ligas del país y sirvió como clasificatorio para el campeonato suramericano de la categoría, que tendrá como sede a Cali (Valle del Cauca), el 15 y 16 de junio. El Departamento tuvo a 12 atletas, procedentes de Líbano, Santa Isabel e Ibagué.

También el Campeonato Panamericano Sub-20 que se llevará a cabo en San José de Costa Rica, del 19 al 21 de julio. La próxima competencia de los atletas será en el Grand Prix internacional 'Caterine Ibarguen' de Barranquilla, el 19 de mayo.












Artículo Anterior Artículo Siguiente