. Julián Quiñones: 200 partidos defendiendo la casaca del DEPORTES TOLIMA



Julián Quiñones: 200 partidos defendiendo la casaca del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El 23 de mayo de 2019 será una fecha inolvidable para el defensor central Julián Alveiro Quiñones. El tumaqueño, a sus 29 años, llegó a su partido número 200 con la casaca del Deportes Tolima, en un total de cinco años y cuatro meses.

Con su presencia este jueves en el encuentro frente a Argentinos Juniors, por la 'ida' de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana, el espigado defensor entró al selecto grupo de jugadores que han completado esa cantidad de encuentros con los 'Musicales'.

En lo que lleva con la divisa de la 'Tierra Firme', Julián estuvo en 159 partidos por la Liga, 28 por las Copas locales y 13 en eventos internacionales. De estos últimos, siete son en el marco de la 'Otra mitad de la gloria', en la que no jugó desde 2015.


Con ello Quiñones quedó a 94 del llanero Danovis Banguero, quien ocupa el cuarto lugar en este escalafón, que lidera el ya fallecido Germán 'Chancha' Castellanos, con 352 apariciones.

Su debut con el equipo de Ibagué fue el 24 de enero de 2014, en la derrota (3-2) ante el desaparecido Uniautónoma de Barranquilla, en el arranque de la Liga 1 de ese año. El encuentro se efectuó en el estadio Metropolitano.

Entretanto, su estreno en las redes con la divisa de la 'Tierra Firme' se dio el 3 de octubre de 2014, en el empate (2-2) frente al Atlético Nacional como visitante, en el marco de los cuartos de final de la Copa Colombia 2014.

A esta altura lleva 11 anotaciones con los de Ibagué, de las cuales ocho han sido por el torneo de Primera División y tres más por la hoy Copa Águila. En la mente de los hinchas está el recuerdo de aquel doblete en Cajamarca, el 7 de mayo de 2015, en la igualdad (3-3) ante Atlético Huila.


El dato

Julián Alveiro es uno de los jugadores que, junto al lateral Danovis Banguero, el volante Ómar Albornoz y el delantero Marco Johnnier Pérez, ha hecho parte de los planteles ganadores de Alberto Gamero en la Copa Colombia 2014 y la Liga Águila 1 2018.

El top de más participaciones

1. Germán Castellanos: 359 partidos
2. Gerardo Vallejo: 352 partidos.
3. Gustavo 'Piña' Mendoza: 313 partidos.
4. Danovis Banguero: 294 partidos.
11. Julián Quiñones: 200 partidos.










Artículo Anterior Artículo Siguiente