Con un gol agónico, DEPORTES TOLIMA perdió ante Argentinos Juniors en 'La Paternal'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Amarga resultó la visita de Deportes Tolima al estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires, toda vez que sobre el final, cuando el punto estaba prácticamente en el bolsillo, cayó (1-0) ante Argentinos Juniors, en el marco de la 'ida' de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2019.

El agónico tanto del defensor Carlos Quintana en el minuto 90+3', el mismo que en el pasado tanta felicidad dio a la 'tribu', sentenció los tres puntos en favor de un elenco que guardó algunos de sus mejores hombres para el encuentro ante Boca Juniors del domingo, por la semifinal de la Copa de la Superliga.

El garrafal fallo del arquero Álvaro David Montero, quien fue el más destacado durante el tiempo reglamentario, y el inverosímil tanto que se perdió el delantero paraguayo Luis Nery Caballero, desencadenaron en una nueva derrota en territorio argentino.

Esta vez el técnico Alberto Gamero no pudo cerrar el partido a su gusto y vio cómo sus cambios no surtieron ningún efecto en el desempeño del colectivo. Con lo justo, el 'Bicho' hizo respetar su casa y llegará montado en una serie con el aliciente de la fragilidad como local de su rival.

Ahora el plantel del elenco 'Pijao' deberá cambiar de forma rápida el chip y concentrarse en lo que será el encuentro de este domingo (5:15 p.m.) frente a Junior de Barranquilla, como local, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B de los cuadrangulares de la Liga Águila 1 2019.


Sin hacerse daño

De arranque, el timonel de los 'Pijaos', Alberto Gamero, sorprendió: Puso a lateral izquierdo Leyvin Balanta como interior por izquierda, en el esquema de tres volantes de recuperación que complementaron Larry Vásquez y Rafael Carrascal, ante la sensible ausencia de Yeison Gordillo.

Por su parte, el dueño de casa -como lo adelantó su estratega, Diego Dabove, puso en el campo de juego del estadio Diego Armando Maradona una nómina mixta, en el que se destacó Alexis Mac Allister como enlace, y Raúl Bobadilla en la zona atacante.

Y solo bastó esperar seis minutos para que se produjera la primera opción del compromiso. El dueño de casa, rápido en las transiciones, encontró a Bobadilla en posición. Y el ariete sacó un potente remate que despejó el arquero Álvaro Montero, en lo que pudo ser el primero de la noche.

El 'Vinotinto y Oro', que tuvo la intención de presionar la salida del 'Bicho', falló cuando tuvo el balón en los pies y tuvo que apelar a la pierna fuerte para evitar el avance del elenco gaucho. Luego le costó en demasía recuperarlo y debió hacer grandes desplazamientos en un campo ancho.

Pero sobre los 23' tuvo una opción clara para abrir la cuenta en 'La Paternal'. El delantero Diego 'Loco' Valdés, tras recibir un pase preciso del volante Álex Castro, se perdió el primero con el arco a disposición, con un fuerte impacto que se fue desviado del arco de Lucas Chaves.

Argentinos volvió a aparecer sobre los 32', con un disparo del mediocampista Fausto Montero que Montero, el Pijao, atajó para despejar el peligro de su portería. Y quizá Álvaro, junto al lateral derecho Juan Guillermo Arboleda, fueron los más sobresalientes en la visita.


Agónico

El segundo periodo trajo consigo un desarrollo ríspido, de choque, en el que el 'Bicho' se arrimó con relativa frecuencia a predios de Montero, pero sin ser preciso. Como al minuto 56, cuando un centro de Alexis Mac Allister en el tiro libre fue a la humanidad de Bobadilla, pero este no resolvió.

Sin profundidad en el último cuarto, el 'Vinotinto y Oro' tuvo a los 65' su primera modificación: El relevo de delantero por delantero, con la inclusión del paraguayo Luis Nery Caballero en reemplazo de Valdés, quien luchó solo en el frente de ataque y no logró convertir en el arco contrario.

Y Luis Nery, a los 72', protagonizó la jugada más insólita del equipo en 2019. Con el panorama claro tras la habilitación de Álex Castro, el guaraní se hizo un 'ocho', en primera instancia no logró vencer al golero Chaves y en la segunda se cayó cuando intentó patear el balón. Increíble.

Consciente de que el empate era un buen resultado en suelo bonaerense, y ante la arremetida del local, Gamero mandó al volante Carlos 'Neneco' Rentería en sustitución de Luis Daniel 'Cariaco' González, de irregular encuentro (75'). No obstante, por poco se va con las manos vacías.

A los 80', el 'Demonio' Gabriel Hauche estrelló el balón en el vertical izquierdo del arco de Montero, quien estuvo a punto de ver caer su valla. Pero el héroe de la 'tribu' durante los 90 minutos falló en la reposición y dejó escapar el balón más importante de la noche, para una dolorosa derrota.

A los 90+3' el zaguero Carlos Quintana marcó el único gol del encuentro. El zaguero apareció en solitario, la alcanzó a puntear luego del cobro de tiro libre de Enzo Ybáñez y Montero, en una bola que parecía segura, la dejó escurrir por entre sus manos para la alegría de los locales, y la cara de desilusión del 'Sonero' Gamero y sus pupilos.


Nefasto final para una divisa que mereció al menos el punto y a la que no le funcionó, para nada, la participación en el remate del defensor caucano Johnny Mostacilla, en lugar del talentoso Castro, que fue tal vez el único que generó juego, pero que no fue correspondido por sus delanteros.

Así formaron:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Jonathan Galván, Carlos Quintana, Enzo Ybañez; Fausto Montero, Francis Mac Allister, Leandro Paiva, Alexis Mac Allister; Matko Miljevic y Raúl Bobadilla.
Técnico: Diego Dabove.
Cambios: Diego Romero por Sandoval (46'), Gabriel Hauche por Alexis Mac Allister (61') y Gastón Bojanich por Galván (75').

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Rafael Carrascal, Leyvin Balanta; Luis González, Álex Castro y Diego Valdés.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Luis Nery Caballero por Valdés (65'), CarlosRentería por González (73') y Johnny Mostacilla por Castro (86').

Foto: Conmebol










Artículo Anterior Artículo Siguiente