Dulce debut de la Selección Colombia en el Mundial Sub-20: Venció a la local Polonia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una reconfortante victoria cosechó la Selección Colombia Sub-20 en su estreno en el Grupo A de la Copa del Mundo de la FIFA, nada menos que ante la representación local, Polonia. Que llenó de confianza a un combinado que viene en alza tras una cuestionada clasificación al evento orbital.

Los tantos del elenco nacional en el estadio de Lodz fueron convertidos por los delanteros Iván Angulo (23') y Luis Sandoval (90+2'). Así decretó un botín por demás cómodo, ante un rival que quedó en deuda.

Ante los polacos el técnico Arturo Reyes tuvo a Kevin Mier bajo los tres palos; Brayan Vera, Andrés Reyes, Caros Cuesta y Ánderson Arroyo en defensa; Andrés Perea, Jaime Alvarado, Andrés Balanta e Iván Angulo en el sector de volantes; Luis Sinisterra y Juan Camilo Hernández como delanteros.


Entraron en la segunda parte Sandoval por Hernández (58'), Johan Carbonero por Angulo (77') y Carlos Terán por Perea (90+1').

En la segunda jornada de este grupo, la 'tricolor' medirá fuerzas ante Senegal, líder de la zona con los mismos puntos pero mejor diferencia de gol (+3), tras la victoria frente a Tahití. El juego se efectuará el domingo (11 a.m.) en el estadio de Lublin.

Cabe destacar que los octavos de final del certamen clasificarán los dos primeros de los seis grupos, más los cuatro mejores terceros, que se enfrentarán en llaves de ida y vuelta. Con ello se podría inferir que los nacionales aseguraron un alto porcentaje del tiquete a la siguiente fase.

Esta es la décima participación de los 'cafeteros' en la máxima cita juvenil, y su segunda de manera consecutiva tras Nueva Zelanda 2015. Su mejor presencia fue la de 2003, cuando ocupó el tercer lugar de la mano del vallecaucano Reinaldo Rueda.











Artículo Anterior Artículo Siguiente