Gamero y su deuda internacional con DEPORTES TOLIMA: Ni un triunfo como local en Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con el empate (0-0) ante Argentinos Juniors, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, ratificó un dato que lo deja muy mal parado en la escena internacional: Nunca pudo ganar con el equipo como local en la Copa Sudamericana, tras tres participaciones (2015, 2016 y 2019).

En efecto, de cinco duelos dirigidos en la 'Otra mitad de la gloria', el 'Sonero' empató en cuatro y perdió en uno, de los cuales tres de ellos se disputaron en el estadio bogotano de Techo.

En la edición de 2015 igualó (0-0) frente a Carabobo de Venezuela en la primera fase; luego en la segunda cayó (0-1) ante Junior de Barranquilla y en octavos de final volvió a empatar (1-1), esta vez frente a Sportivo Luqueño de Paraguay, que al final le puso punto final a su participación.


Por su parte, en 2016 no pasó del empate (0-0) ante Deportivo La Guaira de Venezuela, en una presencia precoz que terminó en primera ronda. Y ahora el 'verdugo' fue el 'Bicho', al que le bastó el cero para llevarse a Buenos Aires el preciado tiquete a 'octavos' y la jugosa suma de 500 mil dólares.

Para Gamero el panorama se complica si se suman los tres cotejos de la pasada Copa Libertadores 2019. En total, por torneos de la Conmebol, el samario ha estado al frente en ocho compromisos como anfitrión, de los cuales solo ganó uno, igualó en seis y perdió en otro.

¿Cuál fue esa única alegría? La del 5 de marzo, cuando en el arranque del Grupo G de la 'Gloria Eterna' dio buena cuenta al Atlético Paranaense de Brasil (1-0), gracias al tanto de Danovis Banguero. De resto el timonel está en seria deuda con la institución a la cual retornó hace casi dos años, luego de su corto paso por el conjunto juniorista.


Para el análisis

En la Sudamericana, la única conquista que tiene Gamero en su palmarés la obtuvo como visitante: El 17 de septiembre de 2015, cuando venció (0-2) a Junior. De resto en esta condición empató (0-0) frente a Carabobo y perdió ante Luqueño (2015), La Guaira (2016) y Argentinos (2019), todas por 1-0.

¿Por qué le costará tanto al profe? Es la gran pregunta que se hacen los hinchas del 'Vinotinto y Oro', que han ponderado sus múltiples logros a nivel local, pero esperaban el salto de calidad a nivel continental, con una escuadra que tenía elementos como para haber dado la pelea ante Argentinos.

El dato

La última victoria como anfitrión de la 'tribu' en la Sudamericana fue la del 2 de marzo de 2017, cuando de la mano de Óscar Héctor Quintabani el onceno superó (2-1) a Bolívar de Bolivia, con tantos del volante de armado Cléider Leandro Alzate y el delantero Marco Johnnier Pérez.













Artículo Anterior Artículo Siguiente