. Álvaro Montero: La incógnita del DEPORTES TOLIMA para recibir a Atlético Nacional



Álvaro Montero: La incógnita del DEPORTES TOLIMA para recibir a Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Aunque por un lado la convocatoria del guardameta Álvaro Montero para jugar la Copa América con la Selección Colombia genera orgullo en la familia del Deportes Tolima, por otro lado es cierto que también tiene muy preocupado al técnico del equipo, Alberto Miguel Gamero.

Lo anterior, debido a que corre el serio riesgo de perder a su mejor jugador para el remate de los cuadrangulares de la Liga Águila 1 2019: De entrada, en el choque de este domingo (5:15 p.m.) ante Atlético Nacional como local, por la quinta fecha del Grupo B.

Aunque en principio se contemplaba un permiso para que el guajiro jugara frente a los 'Verdolagas', y posteriormente se uniera a la concentración 'tricolor' en Bogotá, el anuncio del seleccionado nacional Carlos Queiroz de contar con los llamados desde este sábado complicaría la actuación del portero en este importante duelo.


En caso de no poder asegurar la actuación del nacido en El Molino, su reemplazo natural bajo los tres palos sería William David Cuesta, quien ha sido habitual alternante tanto en la Liga como en los eventos internacionales. Y en consecuencia, volvería al primer equipo Víctor Hugo Soto.

"Entiendo que Álvaro tiene que integrarse a la selección el próximo sábado. Yo espero que nos lo dejen hasta el domingo, pero no creo. Sino es así tenemos a Cuesta y a Soto", refirió el timonel samario, luego de la eliminación 'Pijao' de la Copa Sudamericana 2019.

"Recibí la noticia de la convocatoria de Montero sentado con él. Estamos a la expectativa. Ojalá pueda estar Montero el que actúe", agregó Gamero, quien si algo ha demostrado es que no le gusta rotar la posición de golero, salvo casos extremos como el que parece registrarse.

Montero ha sido el jugador con más minutos y presencias con el 'Vinotinto' en lo que va del semestre, con 2.880 en 32 compromisos. Y fundamental en la consecución de buenos resultados, más allá del error del pasado jueves en 'La Paternal' que sentenció al equipo en la 'Otra mitad de la gloria'.











Artículo Anterior Artículo Siguiente