. Alberto Gamero y su balance tras la derrota (1-0) de DEPORTES TOLIMA ante Patriotas: Quedé tranquilo



Alberto Gamero y su balance tras la derrota (1-0) de DEPORTES TOLIMA ante Patriotas: Quedé tranquilo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Más allá de que su escuadra protagonizó uno de los partidos más flojos del semestre, con la caída (1-0) ante Patriotas en Tunja, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, dijo estar conforme con la presentación de sus dirigidos en duelo válido por la fecha 19 de la Liga Águila 1 2019.

"No quedé preocupado. Quedé muy tranquilo por el esfuerzo que hicieron los muchachos. Porque venir a jugar aquí después de estar en Cúcuta, llegar a las casi 6 o 7 de la noche, desayuno-almuerzo y venir a jugar a las 2, contra un equipo que lo hace bien, no es fácil", dijo.

"Hoy (miércoles) no miro ni siquiera el rendimiento de los jugadores, sino el esfuerzo que hicieron y es grande. Cometimos errores y nos cobraron con un gol de contragolpe, tras un tiro de esquina que cobramos. Para mí es increíble jugando de visitante", agregó.

Para el samario, después del gol sufrido por John Arias (35'), el elenco de la 'Tierra Firme' puso el partido mano a mano. "Ellos nos llegaron, nosotros no llegábamos claros, por momentos tuvimos orden", expresó el timonel, quien resignó sus opciones de terminar líder del 'Todos contra todos'.

"En los primeros 15 minutos del partido cambiamos el sistema haciendo un 4-1-4-1, porque vimos que el mediocentro de ellos nos estaba manejando el partido", acotó el veterano entrenador en rueda de prensa.

"Cambiamos la figura con dos mediocentros y un 10, que fue (Cariaco) González, para que me referenciara a (Julián) Buitrago que era el de la salida en ellos. Ahí emparejamos el partido, pero no logramos", complementó.


El juego

Gamero también tuvo palabras de elogio para la propuesta desempeñada por el adversario, que de la mano del boyacense Diego Corredor aún conserva una esperanza de meterse a los cuadrangulares semifinales de la competición.

"Enfrentamos a un equipo que juega bien al fútbol, que se para bien, abre la cancha , que es rápido por los costados y que también necesitaba ganar. Lo que hicimos, por momentos fue bueno, cometimos errores y se nota cansancio de algunos jugadores, es notable", precisó.

Aunque para el estratega, las opciones de gol generadas por los 'Acereros' son más producto de errores en salida de la 'tribu' que virtud ofensiva del contrario, al que le bastó una de esas fallas para quedarse con el botín en La Independencia.

"Las oportunidades que tuvo Patriotas fueron porque nosotros fuimos a buscar el partido. Veía a mi equipo parado en la mitad de cancha, tratando de elaborar juego y empatar el partido. Y las posibilidades que ellos tuvieron fueron en la contra", expresó Gamero.

"Me parece que no era para un marcador abultado. Nosotros también hicimos méritos para hacer un gol. Nos anularon dos: El primero pudo ser fuera de lugar, el segundo pudo ser mano, pero estuvimos cerca de hacerlo", enfatizó el DT visitante.

A Gamero se le vio algo molesto con el volante Yeison Gordillo, y no era para menos. Lo dejó con 10 jugadores en campo a los 77', tras ver una segunda amarilla que no estaba en los planes para 'borrar' cartones de cara a la fiesta de mitad de año.

"Jugamos 13 minutos con 10 y no es fácil. Creo que en los últimos instantes tuvimos más posibilidades que Patriotas. A él le dije que hay que mejorar esa parte de las amarillas", argumentó el entrenador, quien logró su octava presencia en fase definitiva.


Novedades

En el cotejo ante los tunjanos, el lateral Leyvin izquierdo Balanta salió lesionado a los 26', por lo que tuvo que ser reemplazado por el hombre del 'Minuto 90+3': Danovis Banguero. Gamero espera que dicha novedad médica no sea de gravedad, de cara a los cuadrangulares.

"Balanta sufrió una contractura y le haremos una resonancia para ver qué sale. Afortunadamente se recuperó Banguero, le costó un poco por la altura, pero en términos de marca y posicionamiento queríamos que no saliera tanto", indicó.

De acuerdo con el estratega, en el compromiso también salió algo golpeado el zaguero central Juan Pablo Vargas, quien venía de superar molestias de aductores. Como también el arquero Álvaro Montero, pese a que en este último caso no revisten mayor preocupación.

"Nos preocupamos más por Montero cuando en una jugada en el segundo tiempo quiso sacar rápido y se resbaló. Sintió una pequeña molestia pero me dijo que estaba bien", finalizó en su intervención el 'Sonero', quien también planifica el remate en Copa Libertadores.

El dato

Con 32 puntos y +12 de gol diferencia, el elenco 'Musical' deberá sumar frente a Independiente Medellín este domingo si quiere ser uno de los dos cabeza de grupo de los cuadrangulares. Y así no ir a sorteo, como les tocará a los clubes entre el tercero y octavo puesto.











Artículo Anterior Artículo Siguiente