. Gamero, satisfecho con el 'puntazo' de DEPORTES TOLIMA como visitante ante Junior: Este equipo no vino a pegar



Gamero, satisfecho con el 'puntazo' de DEPORTES TOLIMA como visitante ante Junior: Este equipo no vino a pegar




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El empate obtenido por Deportes Tolima en su visita a Junior (1-1), en la noche del domingo, por la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila 1 2019, podría resultar determinante para lograr el cupo a la gran final del certamen.

Eso lo sabe el técnico Alberto Miguel Gamero, quien volvió a irse con las manos llenas del estadio Metropolitano con un equipo que si bien ya arrastra el desgaste de afrontar un calendario a todas luces antideportivo, pero al que no le falta pundonor para luchar en cada encuentro.

"Es el partido número 31 (en 116 días) que hemos jugado. Son muchos encuentros, pero estamos en la idea de que los jugadores se recuperen muy rápido y los tengamos en la cancha", indicó el técnico en rueda de prensa.

"Hoy (domingo) nos llevamos un punto importante. No quiere decir que clasificamos, porque ahora tenemos un partido duro (En Ibagué, ante el mismo Junior). Dejamos el grupo abierto hasta para el mismo Nacional", agregó el 'Sonero'.

Recordó que de la misma forma en que se le escapó el título de la Superliga en Ibagué el pasado 27 de enero, con un gol agónico de Luis Carlos Ruiz, su escuadra pudo aguarle la fiesta a los locales, quienes creían picar en punta en el Grupo B. El 'Verdugo': Julián Quiñones.

"Intentamos empatar un partido a punta de garra, del deseo de no irnos de aquí sin puntos. Y me parece que sucedió lo que nos pasó en la final de la Superliga, cuando en el minuto 93 nos empataron, nos vamos a penaltis y perdemos", expresó el entrenador.


El partido

De entrada, Gamero dejó en claro que la propuesta de su divisa en la 'Arenosa' no se basó en la pierna fuerte, como se lo insinuó un periodista en conferencia. Y que los cartones amarillos llegaron más por reclamos de sus jugadores al árbitro Jorge Guzmán, o por algunos roces verbales.

"Este equipo no vino a pegar, sino a pararse bien y a jugar. Porque si lo hubiéramos hecho nos habrían cobrado un tiro libre. Lo que hicimos es diferente a venir a pegar. (Luis) Narváez (Volante del Junior) hizo seis faltas y no le sacaron amarilla", apuntó.

"No hubo expulsados. La amarilla de (Marco) Pérez es por un empujón a Teo (Gutiérrez) y él le pega otro. Y en ningún momento saqué un delantero para meter un defensa", añadió Gamero, quien tiene como visitante una efectividad del 55,5%.

El samario consideró que "cuando hay jugadores habilidosos lo normal es que haya contactos, roces. Porque si no lo aprietas, él te va a pintar la cara. Y eso lo evitamos". Quizá esa haya sido de sus claves, más allá de la cuestionada acción de penal de Sergio Mosquera sobre Luis Díaz.

A sus jugadores les pidió presionar la salida del dueño de casa. ¿Por qué? El entrenador dio ss explicaciones. "Junior se siente cómodo en tres tercios de cancha, con triangulaciones y paredes. Controlarnos no fue fácil, pero lo importante es que también tuvimos opciones", refirió.


Los cambios

Sorprendió de cara a los 45' finales la no continuidad del volante de marca Yeison Gordillo, a quien luego se le vio en el banquillo con hielo en su rodilla derecha. Y la falta que le hizo el '30' al colectivo se notó, pues no hubo un reemplazante de su corte que hiciera respetar la zona medular.

"Después de la amarilla no volvió a recuperar el balón y venía con una molestia. Tenemos a Robles por fuera, sin poder jugar en Argentina (Por Copa Sudamericana) y de pronto no había que forzar a Gordillo cuando en la mitad se necesitaba administración", conceptuó.

"(Carlos) Rentería entró bien, y pusimos a (Rafael) Carrascal de mediocentro. Luego, cuando sale, intento hacer un 4-4-1-1, con (Luis) González suelto, más cerca a Marco con ese buen pie que tiene y (Maicol) Balanta por derecha", añadió en su explicación.

"Y cuando entró (Diego) Valdés era para jugar más en largo con dos hombres en punta, para que los dos centrales de ellos (Wílder Ditta y Rafael Pérez) tuvieran dos marcas. Los cambios los hice visualizando que quiero atacar", dijo Gamero.

¿Por qué no ganan los locales?

Por último, el técnico de los 'Musicales' dio su opinión acerca del por qué después de tres fechas y seis partidos no se ha registrado ni una victoria de los elencos locales en la llave. Un dato que no deja de ser bien particular en este tipo de instancias.

"Cuando encuentras a un local que no ataca, que no crea ni una opción de gol, es preocupante. No creo que hoy (Álvaro) Montero haya sido figura, pero Junior sí atacó", manifestó el 'Cacique' de la 'tribu'.

"A nosotros nos pasó que contra Cali (1-1) la figura fue Camilo Vargas. Y ante Medellín (0-1) se destacó David González, son las figuras las que tienen trabajo. Y lo que veo es que los visitantes también salen a proponer", finalizó Gamero. 

Foto: Dimayor












Artículo Anterior Artículo Siguiente