. Este es el 'premio gordo' que se llevó DEPORTES TOLIMA por clasificar a la Copa Sudamericana



Este es el 'premio gordo' que se llevó DEPORTES TOLIMA por clasificar a la Copa Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Más allá del honor que da seguir en competencia internacional, en un año de contrastes para el fútbol colombiano, Deportes Tolima se aseguró una importante cantidad de dinero por su paso a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019, tras la victoria (0-2) ante Jorge Wilstermann de Bolivia.

El 'Vinotinto y Oro', que obtuvo 3 millones de dólares por su presencia en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, se adjudicó 375 mil dólares más: Es decir, cerca a los $1 mil 220 millones a la tasa de cambio de hoy.

Cifra que podría ser más alta si supera la segunda ronda de la 'Otra mitad de la gloria', en la que competirá por séptima ocasión desde que debutó en 2006 y cuya mejor actuación fue la de 2010, cuando llegó a los cuartos de final.


Si lo logra y se mete en los octavos de final se embolsillará 500 mil de los 'verdes', mal contados $1 mil 625 millones, que le caerían bastante bien al club del exsenador boyacense Gabriel Camargo Salamanca.

La bolsa de premios podría seguir creciendo: A cada uno de los clasificados a cuartos de final le dan 600 mil dólares, a los semifinalistas 800 mil y por solo llegar a la final tomará 2 millones de la moneda norteamericana.

El plantel 'Musical', según se pudo conocer de manera extraoficial, habría recibido $500 millones de premio por lograr el objetivo. Sin embargo esta cifra no ha sido confirmada ni desmentida por Camargo Salamanca, que muy pocas veces revela esta información.











Artículo Anterior Artículo Siguiente