DEPORTES TOLIMA, de vuelta a la 'Otra mitad de la gloria': Séptima participación en la Copa Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tarea hecha. Deportes Tolima venció (0-2) este jueves a Jorge Wilstermann de Bolivia como visitante, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y prolongó su presencia a nivel internacional, al asegurarse un cupo en la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

Los 'Pijaos' regresarán después de dos años a la 'Otra mitad de la gloria', en la que no estaban desde la edición del año 2017. Será esta su séptima participación, pues también compitieron en 2006, 2010, 2012, 2015 y 2016, con altas y bajas.

La actuación más destacada en este certamen fue la de 2010, cuando de la mano del ibaguereño Hernán Torres el 'Vinotinto y Oro' llegó hasta los cuartos de final: Instancia en la que fue eliminado por Independiente de Argentina, gracias al desastroso arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.


El reto para el 'Sonero' Alberto Miguel Gamero será superar lo hecho en 2015, torneo en el que se quedó en octavos de final tras haber eliminado en primera y segunda ronda a Carabobo de Venezuela y Junior de Barranquilla, pero perdido frente a Sportivo Luqueño de Paraguay.

Y superar los dos más recientes fracasos en la Copa, ambos en primera ronda: En 2016 ante Deportivo La Guaira de Venezuela, en elenco que él dirigió y en 2017, cuando bajo la orientación del argentino Óscar Héctor Quintabani la 'tribu' resignó sus posibilidades ante Bolívar de Bolivia.

Otros estrategas que estuvieron al frente de los 'Musicales' en el torneo fueron los ibaguereños Jorge Luis Bernal (2006 y 2012) y Carlos César Castro (2012).

El primero llegó solo hasta los 'octavos', eliminado por Pachuca de México (A la postre campeón), mientras que el segundo, que tomó las riendas del equipo tras el despido del 'Cacique' se quedó en la segunda fase, por culpa de Universidad Católica de Chile.

Foto: Goal











Artículo Anterior Artículo Siguiente