. ¡Es oficial! Álvaro Montero, del DEPORTES TOLIMA, convocado en Colombia para jugar la Copa América



¡Es oficial! Álvaro Montero, del DEPORTES TOLIMA, convocado en Colombia para jugar la Copa América





Foto: Jorge A Cuéllar


Como estaba previsto: El arquero del Deportes Tolima, Álvaro David Montero, fue incluido por el seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, en la lista definitiva de 23 jugadores con miras a la Copa América, que iniciará para la 'tricolor' desde el próximo 15 de junio.

Sus buenas actuaciones en el 'Vinotinto y Oro' en la Liga Águila 1 2019 y la Copa Conmebol Libertadores, certamen en el que tuvo el mayor número de atajadas en la fase de grupos con 29 intervenciones en seis encuentros, avalaron la elección de Queiroz, quien se la jugó por el guajiro.

Junto a Montero pelearán por la titular en el arco nacional el antioqueño David Ospina, dueño del puesto en los últimos ocho años, y el bogotano Camilo Vargas, quien viene de ser el portero emergente en la era de José Néstor Pékerman, pero que atraviesa buen momento con Deportivo Cali.

Con esta noticia, el equipo de la 'Tierra Firme' no contará con su arquero para la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga 1 2019, el próximo miércoles en el estadio Palmaseca ante Cali, como tampoco en la final del torneo en caso de clasificar el equipo a esta instancia.

Este será el primer evento a nivel de mayores del cancerbero, quien en 2015 participó en el Mundial Sub-20 de la FIFA. efectuado en Nueva Zelanda. En el mismo la 'tricolor', de la mano de Carlos 'Piscis' Restrepo, llegó hasta los octavos de final, cuando fue eliminada por Estados Unidos.


La convocatoria

En cuanto al grupo de elegidos, llama la atención la ausencia del antioqueño Sebastián Villa, de Boca Juniors de Argentina y muy recordado por la hinchada 'Musical', a quien no le alcanzó para pasar de la lista de 40 a 23, y deberá ver el torneo continental por televisión.

También al vallecaucano Yimmi Chará, del Atlético Mineiro de Brasil, quien también se quedó al margen del grupo de Queiroz. Contrario a los otros ex Tolima, los volantes Matheus Uribe y Wílmar Enrique Barrios, quienes recibieron el voto de confianza del estratega luso para estar en la selección.

La gran novedad fueron las elecciones del zaguero John Lucumí, del Gent de Bélgica, al igual que el delantero Roger Martínez, del América de México. Del mismo modo, estarán el defensor William Tesillo (León, México) y lateral Cristian Borja (Sporting, Portugal).

El dato

En la Copa América Colombia hará parte del Grupo B, en el que enfrentará a Argentina (15 de junio), Catar (19 de junio) y Paraguay (23 de junio). Avanzará a los cuartos de final si es uno de los dos primeros de la zona, o uno de los dos mejores terceros de la primera fase.

Los convocados

Arqueros:

David Ospina
Álvaro Montero
Camilo Vargas

Defensas:

Santiago Arias
Stefan Medina
Dávinson Sánchez
Yerry Mina
Cristian Zapata
Jhon Lucumí
Cristian Borja
William Tesillo

Volantes:

James Rodríguez
Matheus Uribe
Wílmar Barrios
Gustavo Cuéllar
Jéfferson Lerma
Edwin Cardona
Juan Guillermo Cuadrado

Delanteros:

Luis Fernando Muriel
Falcao García
Duván Zapata
Luis Díaz
Roger Martínez


Espere ampliación.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente