El reto que tendrá DEPORTES TOLIMA con una eventual clasificación a la fase 2 de Copa Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se aproxima la recta final del primer semestre de 2019 y los grandes retos para Deportes Tolima continuarán, para lo cual el técnico Alberto Gamero deberá tener a todos sus hombres a disposición para seguir en búsqueda de la gloria.

El 'Vinotinto y Oro', ya clasificado a los cuadrangulares de la Liga Águila 1 2019, podría obtener el próximo 9 de mayo tiquete a la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana, si le saca un empate como visitante a Jorge Wilstermann de Bolivia.

En caso de producirse así, el calendario se apretará para el equipo de la 'Tierra Firme', pues debería afrontar de manera simultánea la semifinal liguera y el choque continental, en lo que sería su séptima presencia internacional.


La Dimayor tenía inicialmente previsto que las fechas de los cuadrangulares se desarrollarían los días 12, 15, 19, 26 y 29 de mayo, y el 2 de junio.

Pero la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó que los juegos de ida y vuelta de la segunda ronda de la 'Otra mitad de la gloria' se jugarán entre el 21 y 30 de mayo, tras efectuarse el sorteo el lunes 13 en Luque (Paraguay).

Ante ello, lo más probable es que el ente rector deba postergar algunas de esas jornadas, para facilitar la presencia de los representantes colombianos a nivel continental.

Pues además de la 'tribu' estarían en la misma situación Cali, si elimina a Guaraní de Paraguay; Junior de Barranquilla, que está casi listo en la fiesta local y tendría vida en la Sudamericana, y Nacional, ya clasificado en el evento internacional, con posibilidades en la escena local.

Hasta esta altura, a falta de un juego de Copa Libertadores y uno de la fase regular de la Liga, el 'Vinotinto y Oro' ha disputado 26 partidos en 98 días, para un promedio de un cotejo jugado cada 3,7 días: Con un notable desgaste físico.











Artículo Anterior Artículo Siguiente