. Duro golpe para Daniel Cataño y DEPORTES TOLIMA: Se perderá por lesión el resto del año



Duro golpe para Daniel Cataño y DEPORTES TOLIMA: Se perderá por lesión el resto del año




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El mensaje que publicó el pasado 25 de abril en su cuenta de Twitter, en agradecimiento a uno de sus compañeros por tenerlo presente en la celebración de un gol, resultó ser la premonición del que es, quizá, el golpe más duro en su carrera futbolística.

Daniel Cataño, volante ofensivo del Deportes Tolima, se perderá lo que resta de la temporada del 2019, debido a una serie de lesiones en su rodilla izquierda, todas involucradas con los ligamentos, que lo tendrán entre seis y ocho meses por fuera de las canchas.

De acuerdo con información publicada en la tarde del jueves por la jefatura de prensa del club, el mediocampista paisa de 27 años registra lesión de ligamento cruzado anterior, lesión meniscal, y lesión de ligamentos laterales, por lo cual deberá ser intervenido quirúrgicamente.


El futbolista sufrió estas sendas lesiones el pasado 20 de abril, en el empate (2-2) ante Alianza Petrolera, por la fecha 17 de la Liga Águila 1. Ese día abandonó el terreno a los 22', debido a un fuerte golpe en su rodilla, el mismo que le impidió jugar cuatro días después ante Boca Juniors.

"Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará”, Salmos 37:5. Confío en ti papá Dios tu voluntad es buena agradable y perfecta. Volveré más fuerte", había 'posteado' el jugador en su perfil, temiendo lo peor, como en efecto parece haber sucedido.


Esta es la segunda lesión de gravedad que padece Cataño en su paso por la 'tribu'. En julio de 2018, sin siquiera debutar oficialmente con el equipo, tuvo una diástasis del músculo recto del abdomen, una lesión similar a una hernia que lo marginó por tres meses de las canchas.

A su vez se convierte en una baja sensible para los 'Musicales' de cara a los cuadrangulares semifinales y al cierre de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, en el que la 'tribu' saldrá a prolongar el próximo jueves 9 de mayo, en la visita a Jorge Wilstermann, su estadía internacional: Ya sea en el torneo o en la Copa Sudamericana.

El dato

En lo que va del semestre Cataño alcanzó a acumular 745 minutos jugados en un total de 16 encuentros.











Artículo Anterior Artículo Siguiente