. Dimayor confirmó clubes que participarán en la Liga Femenina 2019: El viernes se conocerá el fixture de DEPORTES TOLIMA



Dimayor confirmó clubes que participarán en la Liga Femenina 2019: El viernes se conocerá el fixture de DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó este miércoles que un total de 20 clubes competirán en la tercera edición de la Liga Femenina 2019, que se efectuará en el segundo semestre del año y tendrá tres elencos menos que en la versión del 2018.

En la lista divulgada por el ente rector se destaca la presencia del Deportes Tolima, que según pudo conocer esta redacción será dirigido por John Agudelo Hernández, pero por ahora no tendría ningún 'padrino'.

A su vez, habrá que ver cómo será su conformación, luego de las polémicas declaraciones del presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca en contra del balompié femenino y en especial de esta competición, a su juicio sin ninguna retribución económica.


A su vez, llama la atención lo que será el debut de cinco escuadras: Millonarios, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Rionegro Águilas y Once Caldas. Aunque las cuatro últimas, junto a la 'tribu' lo harán más por requisito de la Conmebol, por su participación en eventos internacionales.

Según indicó el ente rector, este viernes se reunirá en sus instalaciones la Junta de Competencia del Fútbol Femenino, para definir el formato del campeonato, el calendario, fixture de competencia y reglamentación.

En su primera y única presencia en la historia de este naciente torneo, el combinado de la 'Tierra Firme' logró una digna clasificación a los cuartos de final, instancia en la que fue eliminado por Atlético Nacional; a la postre subcampeón. Además le ganó al elenco ganador, Atlético Huila.


El dato

En comparación con el certamen de 2018, no competirán Alianza Petrolera, Envigado Fútbol Club, Cortuluá, Bogotá Fútbol Club, Deportes Quindío, Orsomarso, Real Cartagena y Unión Magdalena. Al parecer los motivos obedecerían a factores monetarios.

Los clubes

Deportes Tolima
Atlético Nacional
Independiente Medellín
Rionegro
Once Caldas
La Equidad
Fortaleza CEIF
Independiente Santa Fe
Patriotas Boyacá
Millonarios
Deportivo Pereira
Atlético Huila
Atlético Junior
Atlético Bucaramanga
Cúcuta Deportivo
Real San Andrés
Deportivo Cali
América de Cali
Atlético F.C.
Deportivo Pasto










Artículo Anterior Artículo Siguiente