. DEPORTES TOLIMA y un dato que aterra: Dos meses sin ganar en el Manuel Murillo Toro



DEPORTES TOLIMA y un dato que aterra: Dos meses sin ganar en el Manuel Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ante su 'Bestia Negra', Junior de Barranquilla, Deportes Tolima ratificó lo que ya es un secreto a voces: Su mala condición como local, pues completó este domingo casi dos meses sin sumar de a tres en su cancha. ¡Preocupante!

El 'Vinotinto y Oro' apenas logró empatar (1-1) ante los 'Tiburones', por la cuarta fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 1 2019 y llegó a su séptimo partido con el balance a medias.

Desde el 27 de marzo, día en el que superó al Atlético Nacional (2-1), los 'Musicales' no saben lo que es celebrar en el 'Coloso de la 37', pues cosecharon seis empates y una derrota, con dos juegos incluidos de la Copa Libertadores.


Y es que pasaron al menos 11 años para ver una racha semejante de encuentros sin ganar. En el primer semestre de 2008 el onceno, que fue dirigido por Hernán Torres y Jorge Luis Bernal, completó cinco duelos sin triunfos, entre la tercera y la jornada 13.

Durante el primer semestre solo Junior se le llevó cuatro de los seis puntos que jugaron por el torneo liguero, y tres más en la 'vuelta' de la Superliga Águila 2019.

La racha podría extenderse este jueves (5:15 p.m.), cuando el onceno de la 'Tierra Firme' reciba a Argentinos Juniors, por la 'vuelta' de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

El dueño de casa llega con la obligación de ganar, al menos, por dos goles de diferencia si quiere seguir en carrera en la escena continental. Por ello se convierte en el partido 'bisagra' para el técnico Alberto Gamero, a quien le ha costado en casa.

El dato

En el 'Coloso de la 37' el 'Vinotinto y Oro' solo ha sumado en la Liga solo 15 puntos de 33 posibles, para un rendimiento del 45,45%.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente