DEPORTES TOLIMA no pudo hacer valer su localía en el Murillo Toro: Amargo empate frente a Junior



DEPORTES TOLIMA no pudo hacer valer su localía en el Murillo Toro: Amargo empate frente a Junior




Deportes Tolima dejó escapar este domingo la posibilidad -expedita- de ser líder en solitario del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 1 2019, al empatar (1-1) frente a Junior en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El tanto del defensor central antioqueño Sergio Mosquera (13') no resultó ser suficiente para el equipo de Alberto Miguel Gamero, que vio cómo el lateral izquierdo Gabriel Fuentes (73') le igualó las acciones y se le llevó todo un potosí de su predio.

Mosquera se 'sacudió' nuevamente de su mala racha, se levantó entre los centrales del elenco 'Tiburón' y con un potente testazo puso a celebrar a los casi 10.000 espectadores que se dieron cita en las graderías del escenario deportivo.

Pero Fuentes, tras el tiro libre del delantero Luis Díaz, también puso su cabeza y con un sutil toque se le adelantó al golero Álvaro Montero, quien esta vez no pudo evacuar el peligro de su valla y ahogar el grito de gol de los barranquilleros.

Con este resultado, el cuadro de la 'Tierra Firme' quedó con seis puntos de 12 jugados, los mismos de los rojiblancos. Pero lo más grave es que completó siete fechas sin ganar en casa, lo que preocupa -y mucho- a sus hinchas, quienes volvieron a irse cabizbajos del escenario deportivo.


Ahora las energías de la 'tribu' deben centrarse en el juego del próximo jueves (5:15 p.m.) ante Argentinos Juniors, como local, por la 'vuelta' de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019. Serie en la que va 1-0 abajo, tras el juego efectuado en Buenos Aires.

En la escena local volverá a escena el próximo domingo, cuando reciba en el 'Coloso de la 37' al Atlético Nacional, que viene de ganarle (0-1) nada menos que al Deportivo Cali como visitante, en el estadio Palmaseca de Palmira.

Será un duelo que será definitivo para las aspiraciones del elenco 'Pijao'. Cualquier resultado que no sea el triunfo lo alejará en un alto porcentaje de su sueño, el cual fue esquivo el semestre anterior, con ocasión de la semifinal de la Liga 2 2018 ante Independiente Medellín.

Así formaron: 

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Larry Vásquez, Maicol Balanta; Luis González, Álex Castro y Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Carlos Rentería por Balanta (68'), Jaminton Campaz por Carrascal (84') y Diego Valdés por González (90').

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Sebastián Hernández; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.
Técnico: Julio Comesaña.
Cambios: Fabián Sambueza por Hernández (46') y Michael Rangel por Gutiérrez (90+2').

Foto: Dimayor





MÁS NOTICIAS